Tampico Tamps.- Inesperado adiós del “Mapache chico”, así se le conocía a Daniel Ramírez Ochoa, quien la noche del 11 de mayo dejó de existir, noticia que fue inesperada para la comunidad de huapangueros, dejando un triste aliento en los corazones.
No hace mucho el huapango tuvo una pérdida como ésta, siendo la de su hermano Everardo Ramírez el “Águila Negra”.
Por tanto, Daniel Ramírez Ochoa pertenecía a una familia de huapangueros, apegado a sus raíces, empezó con la música huasteca a los 22 años.
Después de laborar en los Estados Unidos de América, regresa a México con todo el entusiasmo de tocar y trovar en el huapango, fue así que integró tríos con sus doce hermanos y músicos, como Martín Godoy, Jesús Airam el “Colibrí”, entre otros.
Cabe mencionar que en los últimos tres años, Daniel junto con su hijo José Matías integró el trío “Fascinación Huasteca”. Amigos y familiares lo recuerdan como alguien entrañable y por su constante preocupación por la huasteca.
Durante su velorio, los tríos se juntaron a decirle un hasta luego con música, dedicándole canciones de despedida entre los familiares y amigos, recordando lo que fue y la huella que ha dejado en la huasteca.