Tamps.- Autoridades estatales señalan que la circulación de la carretera Victoria-Zaragoza permanecerá abierta a los usuarios hoy miércoles 11 de mayo, luego de que la empresa encargada del transporte de las mega-calderas no realizará ningún movimiento durante las próximas horas.
Las cuatro calderas de más de 40 metros de largo y 600 toneladas de peso, así como la caravana que las moviliza, se mantienen estacionadas en el kilómetro 35 de la carretera Victoria-Zaragoza en un paraje conocido como Las Tortugas.
Autoridades de estatales y federales que apoyan en el traslado reiteran a los automovilistas extremar precauciones al conducir por esa zona.
Los cuatro tanques de coque que traslada la empresa Pesado Transporte del puerto de Altamira a la Refinería de Tula, Hidalgo, se reanudarán posteriormente por la carretera Zaragoza-Victoria.
Añade que cuando los trabajos de traslado continúen se dará aviso oportuno a los automovilistas para que utilicen rutas alternas como la carretera Mante-Victoria.
La Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total en 749 hectáreas, que son situadas entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible.
Además, es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa 24 por ciento de crudo total que se refina en México, unos 325 mil barriles por día.
(info7)