A 27 días de la elección constitucional del 5 de junio donde se elegirán alcaldías, diputaciones y gobernador en Tamaulipas. Hay candidatos que no levantan y electores que no se enganchan, mientras las acusaciones hacia los candidatos por tener nexos con la delincuencia, se acrecientan.
La presente semana es crucial para los postulados, tanto a las presidencias municipales como para las diputaciones locales y que decir para los aspirantes al cargo de gobernador que el último día de septiembre dejara, Egidio Torre Cantú.
Uno de los ocho candidatos a gobernar Tamaulipas que no levanta y tampoco termina de enganchar con el electorado es Manuel Baltazar Hinojosa Ochoa, aspirante de la coalición PRI- Verde- PANAL, quien en la zona sur del estado, sigue estando muy por debajo del senador con licencia Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Por eso los priistas compañeros de Baltazar Hinojosa, en la fórmula del municipio de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, postulada como candidata a la alcaldía; Mónica Zacíl Villarreal Anaya, candidata a diputada por el distrito 22 de esta ciudad y Francisco Bolado Laurents, candidato a diputado por el distrito 21 Tampico- norte, cargan con el insipiente, Baltazar Hinojosa.
El rechazo unánime hacia Balta en la zona metropolitana de Tampico, obliga a Magda, Mónica y Pancho, trabajar el doble y ofrecer su máximo esfuerzo para posicionar a quien se dice, será el próximo jefe del ejecutivo estatal; la formula tampiqueña de Baltazar Hinojosa, realiza reuniones, visita a escuelas, recorridos por las colonias y encuentros con los sectores productivos de la zona con la finalidad de convencerlos que Balta es un hombre de palabra, que sí cumple y que sabrá llevar por buen rumbo esta entidad acorralada y adolorida por el crimen organizado.
La maestra Magda, como Pancho Bolado, hacen de todo, empeñan su palabra y obtienen compromisos a nombre del candidato a gobernador con tal de que los votantes tachen arriba y a la derecha la boleta electoral este próximo domingo 5 de junio, sin embargo en sus recorridos brotan promesas hechas hace tres años por otro puñado de priistas; en la colonia Niños Héroes de Tampico, Magdalena Peraza, sus candidatos a síndicos y regidores junto con Francisco Bolado, acudieron a una reunión con la estructura priista, todo iba muy bien, el ánimo era envidiable y el discurso de la maestra como el de Bolado, fueron casi perfectos, por lo que todo indicaba que iba a ser un evento de 100 puntos, pero de un momento a otro, uno de los candidatos a regidor se ofreció a regalar unas láminas para que la modesta familia que le abrió las puertas a los priistas, no tuvieran su baño a la intemperie, pero la señora de la casa reviró – a ver si ahora si me cumplen, porque hace tres años me prometieron el baño y nada cumplieron” ¡en la madre! Se refería a las promesas sin cumplir del actual edil tampiqueño, Gustavo Torres Salinas, un priista de poca estatura política que prometió mucho y cumplió poco.
¡Carambolas! Magda, Mónica y Pancho, no solo deben esforzarse por posicionar sus propuestas, sino también por ganarse la confianza de los votantes para que favorezcan a Balta, un candidato que lejos de ayudarles les resta y peor aún, aguantar los reclamos del mal gobierno municipal ´priista presidido por Gustavo Torres Salinas