Elecciones 2016

El PRI rechaza las patrañas electoreras del PAN en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- El PRI se deslindó de los señalamientos  «engañosos» del candidato del PAN en ´´la guerra sucia´´ llamada 1,071 que atribuye malos manejos de recursos públicos en las administraciones pasadas, en el municipio de Nuevo Laredo.

El presidente del comité directivo municipal del tricolor, Viviano Vázquez Macías en rueda de prensa convocada hoy a las 10 de la mañana, denunció un ataque sistemático contra el PRI, ´´nuestro partido, y los gobiernos emanados de éste´´, a través de una campaña digital negra y un discurso mentiroso que pretende engañar a la opinión pública, por parte del candidato de Acción Nacional.

Recordó que ´´1,071´´ es la suma de créditos que se pidieron para realizar 3 grandes proyectos de infraestructura de la ciudad, por lo que es necesario hacer las aclaraciones pertinentes ante los neolaredenses.

Indicó que esta campaña sucia mezcla créditos solicitados por ayuntamientos locales para 3 obras necesarias y trascendentes tales como «Proyectos Estratégicos de Pavimentación»  y  «Los Colectores Pluviales».

Como la ciudadanía merece conocer la verdad se los explicaremos en los siguientes 10 puntos, abundó Vázquez Macías.

Primero.-para hacer grandes obras, cualquier administración pública municipal requiere contratar créditos que permitan financiar la infraestructura que necesita la ciudad. Nuevo Laredo tiene la capacidad financiera para pagarlos, de lo contrario el Congreso del estado nunca lo hubiera los hubiera autorizado.

Segundo.-dichos créditos se convirtieron en obras que en 2011 elevaron el nivel de competitividad de Nuevo Laredo, posicionándola en el 13 lugar nacional.

Sin embargo, en 2015 descendimos al lugar 71 de 78 ciudades que evalúa este indicador y la información la pueden consultar en la página del Instituto Mexicano de Competitividad, en el índice de ciudades competitivas y sustentables 2014.

Tercero.- la competitividad lograda en 2011, permitió que la federación creciera 40% en las participaciones federales que recibe Nuevo Laredo en el 2015-2016. Este incremento permitió que la administración actual tenga mucho más presupuesto que las dos anteriores.

No obstante, llama la atención que la presente administración no ha hecho obras trascendentes ni invertido recursos para recuperar los niveles de competitividad perdidos.

Cuarto.-el Congreso del estado autorizó al Ayuntamiento la contratación de créditos aquí mencionados; en ese proceso legislativo participaron los entonces diputados del PAN Leticia Salazar, actual alcaldesa de Matamoros, Agustín Chapa Torres, quien ejerce la cartera de director del DIF local, Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a gobernador, entre otros.

Es necesario destacar y hacer énfasis que estos y ningún otro panista denunció con anterioridad alguna irregularidad o fraude en los créditos, lo que permite tener la certeza de que hoy intentan darle un uso electoral, con el deliberado propósito de engañar a la población.

Quinto.-irónicamente quienes acusan e instrumentan la campaña sucia denominada ´´1,071´´ fueron parte fundamental en la aprobación de los créditos que hoy desconocen y acusa el PRI que Carlos Cantú Rosas (sic), alcalde en funciones, Rafael Pedraza, Jorge Salinas Falcón, Laura Zárate Quezada y Jorge Valdez se desempeñaban como regidores en la administración en que se autorizaron los créditos y ellos con su voto aprobaron dicha solicitud.

Es necesario aclarar que el hoy alcalde no votó en contra.

Quinto.- de manera deliberada e irresponsable el gobierno municipal actual, no ha terminado tan importantes obras, aun cuando el gobierno federal en el 2014 le entregó al municipio la cantidad de 73 millones de pesos para concluir el Colector

Campeche, obra que hoy en día no han terminado por incapacidad o por estrategia política electoral.

Séptimo.- el gobierno actual recibe los recursos suficientes (más de 2 mil 500 millones de pesos anuales), para cubrir el servicio de la deuda sin comprometer el desarrollo de las obras que debería haber hecho o estar haciendo al día de hoy.

Octavo.-todas las auditorías practicadas por Nadbank, institución de un gran prestigio mundial y quien prestó el dinero han encontrado que el 100% de los recursos fueron aplicados para las obras que fueron contratados.

Estas auditorías fueron solicitadas por la actual administración y diversos medios de comunicación dieron cuenta de ello.

Noveno.- por mandato de ley, todas las administraciones municipales tienen 60 días para hacer las observaciones y denuncias en los casos en que sean detectadas las irregularidades. Ni Enrique Rivas en su desempeño como regidor en 2011, ni Cantú Rosas, como presidente municipal en 2013, presentaron alguna denuncia en aquellos tiempos, lo cual permite sostener que están dando un uso electoral al tema, pero mintiendo gravemente a la población.

Décimo.-las grandes obras del Nuevo Laredo moderno, de gran beneficio directo para los ciudadanos, las ha realizado el PRI, porque el gobierno municipal actual, con un 40% más de presupuesto decidió cerrarle la puerta a las y los neolaredenses.

´´Proponemos una campaña de altura y respeto, basta de mentiras y de tratar de engañar al ciudadano, basta de las campañas sucias. Nosotros seguiremos promoviendo nuestra plataforma de propuestas ante la comunidad, porque Nuevo Laredo no se hizo solo, ¡lo hicimos todos!, finalizó diciendo el presidente del comité directivo del tricolor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil