Reynosa Tamps.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 9 de mayo, en el municipio de Reynosa, elementos de fuerzas federales y estatales detuvieron en dos operativos a cuatro probables delincuentes, tres por portación de arma de fuego y marihuana, mientras el cuarto fue por probable contrabando de vehículos.
El primer operativo se realizó a las 20:40 horas cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas integrantes de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba sobre tres sujetos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo.
Dicho vehículo, un Dodge Charger modelo 2016, con placas de Texas, fue detectado e interceptado sobre el Libramiento Matamoros-Reynosa, a la altura de la colonia Cumbres de ese municipio fronterizo.
En el automóvil viajaban Alejandro Álvarez Gallegos, José María Reyes Grajales y Jorge Iván López Ramírez, a quienes se les encontró una pistola automática calibre 38 Super con dos cargadores abastecidos, tres cargadores para arma larga de alto calibre, 35 bolsitas de plástico conteniendo marihuana y un radio color negro.
Más tarde, en el libramiento Matamoros-Reynosa, a la altura de la colonia Fundadores, detuvieron a Hugo Rodríguez Pescina, quien se desplazaba a bordo de una camioneta pick up Ford F-150, con placas de Texas. Se le detuvo por probable contrabando de vehículos.