Nuevo Laredo Tamps.- Las escuelas públicas tendrán más apoyo porque la educación y el papel de maestras y maestros es fundamental y básico en la construcción de la sociedad, dijo Héctor Canales ante más de un centenar de docentes que respaldaron su proyecto de gobierno.
“Mi gobierno participará de manera económica, directa y permanente para apoyar el buen funcionamiento de sus escuelas”, asumió el compromiso.
El candidato a la presidencia de Nuevo Laredo por los partidos PRI-PVEM-PANAL afirmó que su labor será que las instituciones educativas sean de calidad, con maestros de excelencia y entregados a la labor académica, no preocupados por conseguir pintura para mejorar las condiciones de los edificios o apoyos económicos para que sus alumnos representen a la ciudad en concursos regionales, estatales o nacionales.
Reconoció el papel del docente como fundamental y básico para quien pretenda gobernar con sensibilidad ciudadana, porque tienen una visión cercana y real de lo que sucede en el terreno de los hechos.
Y dijo: “pero parece, tristemente, que hace más de dos años el tiempo se detuvo porque la falta de visión humana, se llevaron los recursos a otros rumbos, dejando desprotegidas áreas tan importantes como la seguridad, mantenimiento, infraestructura y equipamiento”.
Durante el diálogo y exposición de propuestas estuvo presente el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, quien reconoció en el candidato a una persona con calidad humana con un proyecto sincero.
Héctor Canales reconoció en él la constante lucha a favor del magisterio y reafirmó que en su gobierno la educación será prioridad, pues toda inversión en el desarrollo humano es abono que dará a Nuevo Laredo un presente de fortaleza y un futuro de esperanza para todos.
Lo acompañaron la y el candidato a diputados local, Rosa María Alvarado Monroy y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.
Por Verónica Cruz Frías