Sur de Tamaulipas

Aprueban anteproyecto de Reglamento de Desarrollo Sustentable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Áreas municipales protegidas, se declararán a la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, con la aprobación de un Reglamento Municipal de Desarrollo Sustentable en esta ciudad.

En el documento, que se encuentra en la etapa de anteproyecto, también contempla la prevención y detección de casos de contingencia ambiental, impulsar la educación ambiental, la protección de las especies animales y flora nativa.

La aprobación de este anteproyecto de reglamento se realizó en sesión de cabildo este martes en Tampico, encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas.

El Regidor  presidente de la comisión  de Ecología José Manuel Sierra García explicó que el  anteproyecto del Reglamento Municipal de Desarrollo Sustentable fue redactado gracias a la coordinación de todos los integrantes del sistema jurídico municipal y las aportaciones ciudadanas.

Sierra García, expresó que luego de todo esto, quedó el proyecto final, que es un documento acorde con los tratados internacionales, las leyes federales y el Código Estatal, que se adapta a las necesidades actuales, estableciéndose cuáles son las actividades riesgosas.

Además se determinan las áreas municipales protegidas entre ellas la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, además, se crea un Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Municipal.

Asimismo, se prevén los casos de contingencia ambiental, se impulsa la educación ambiental, el desarrollo sustentable, el equilibrio ecológico, la protección de las especies animales y la flora nativa y como Política Municipal Ambiental se consideran los cuerpos de agua como parte importante de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil