Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- El exceso de velocidad y el no respetar un señalamiento de alto provocó fuerte accidente automovilístico en transitado crucero de esta ciudad, dejando cuantiosos daños materiales pero afortunadamente no resultaron personas lesionadas de consideración en este percance.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas cuando se recibió una llamada de emergencia en la Central de Emergencia 066, solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio y seguridad de la zona en la calle Pachuca y Carranza de la colonia Primero de Mayo en esta ciudad, pues dijeron se había registrado un choque volcadura.

De inmediato acudieron al lugar los peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, quienes indicaron que la responsabilidad del choque recayó en el conductor identificado como Tomás Rodríguez Molina de 40 años de edad, quien guiaba una camioneta Jeep Cherokee color negra con placas de Tamaulipas.

cohoquuu2

Dicha unidad se desplazaba por la calle Pachuca y al llegar al cruce con la calle Carranza no realizó el alto correspondiente y continuó su camino, provocando que su unidad fuera impactada en un costado por un vehículo Ford Focus de modelo reciente, conducido con preferencia de paso por el señor Antonio Nuño Lozano.

Con la fuerza del impacto, la camioneta se fue hacia un costado y terminó volcándose aparatosamente, quedando con las cuatro llantas hacia arriba, mientras que el auto se fue proyectado hacia el costado contrario.

A pesar de lo fuerte del choque no se registraron personas lesionadas de consideración, siendo ambos conductores revisados por los paramédicos de la Cruz Roja sin que fuera necesario su traslado al hospital.

Sur de Tamaulipas

Jovencitos chocan su motocicleta contra un microbús en Altamira

Publicado

el

Este jueves por la noche, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, incluyendo un niño de tan solo 13 años, sufrieron heridas graves tras chocar contra un microbús de la ruta Altamira-Nuevo Tampico.

El accidente ocurrió en el bullicioso bulevar 18 de Marzo, en la zona de Miramar, en Altamira. La colisión fue tan fuerte que los jóvenes salieron proyectados contra el pavimento, por lo que brigadistas voluntarios acudieron rápidamente para brindarles apoyo.

Según informes, los dos adolescentes circulaban en una motocicleta de color rojo cuando impactaron contra la unidad del transporte público. Tras el choque, fueron atendidos por paramédicos de varias corporaciones y posteriormente trasladados en una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» para recibir atención médica especializada.

Por su parte, las autoridades de tránsito llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer invade carril en el libramiento y choca de frente contra auto, una persona fallece prensada

Publicado

el

Un conductor de automóvil falleció la noche del jueves tras colisionar de frente contra un tractocamión en el kilómetro 4+300 del Libramiento Poniente de Tampico, cerca de la caseta de cobro.

El operador del tractocamión, propiedad de una empresa de triturados y premezclados, huyó del lugar, abandonando la unidad.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales y personal de Protección Civil de Ciudad Madero, encabezado por Ricardo Aguirre, acudieron al sitio del accidente.

Confirmaron que el conductor del automóvil Dodge Stratus color arena ya no presentaba signos vit4les, quedando su cuerpo atrapado entre los restos del vehículo.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia dio fe del fallecimiento.

Se requirió equipo hidráulico para liberar el cuerpo, y las autoridades investigan al responsable que se dio a la fuga

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur colector en la zona norte para beneficio de este amplio sector

Publicado

el

Asumiendo su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de un colector en la zona norte de Tampico, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario en este amplio sector de la ciudad, mejorando así las condiciones de vida de miles de habitantes.

La reconfiguración de esta infraestructura contempla la instalación de aproximadamente 250 metros lineales de tubería de 60 pulgadas, con lo que se busca garantizar el correcto flujo de las aguas residuales y prevenir posibles colapsos que afecten a la población.

Los trabajos se ejecutan en la Avenida Monterrey, entre la sexta avenida y la Avenida Villahermosa, en la colonia del mismo nombre, impactando de manera positiva en este denso sector, así como en algunas colonias localizadas en el sur de Altamira.

Actualmente la obra presenta un avance del 40%, y se prevé que sea concluida en un plazo estimado de tres semanas, siempre cuidando que el desarrollo de los trabajos se realice de manera eficiente y con las menores afectaciones posibles a la movilidad y rutina de los vecinos del sector.

Con este tipo de acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos, atendiendo siempre el beneficio colectivo y trabajando día a día para construir una infraestructura hidráulica más sólida y funcional para todos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple en Tampico tras omisión de señal de alto por conductor de camioneta vieja

Publicado

el

Un accidente múltiple ocurrió la tarde de este jueves en la colonia Primavera de Tampico, cuando un conductor de una camioneta de modelo antiguo provocó un choque en la intersección de las calles Pedro José Méndez y López Rayón.

Según los primeros reportes de las autoridades, el conductor de una camioneta Ford Explorer color café, de modelo atrasado, no respetó una señal fija de alto y impactó a una camioneta Chevrolet Captiva color rojo, de modelo reciente. Como resultado, la camioneta más moderna fue proyectada y terminó volcada, además de chocar contra un automóvil Nissan March color blanco con franja amarilla, que circulaba en la ruta Águila-Echeverría.

Afortunadamente, no se reportan heridas graves, ya que paramédicos del servicio de ambulancias AMPS y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron al lugar para valorar al conductor de la camioneta afectada. La zona fue acordonada por personal de tránsito, quien se encargó de turnar el caso al Ministerio Público para que investigue y deslinde responsabilidades.

Este incidente pone en evidencia la importancia de respetar las señales de tránsito y conducir con precaución para evitar accidentes y proteger la integridad de todos los usuarios de las vías.

Continua leyendo

Populares