Altamira Tamps.- Una fuga de crudo se registró en el Pozo Petrolero número 48 localizado en la colonia Melchor Ocampo de Altamira, la situación fue controlada por personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos.
El derrame fue reportado a las 06:00 horas de este lunes, en calle 5 de Mayo número 200 del referido sector, presumiéndose que un grupo de vándalos dañaron una de las válvulas de control del hidrocarburo.
Fue el Director de Protección Civil Municipal, Oscar Domingo González, quien informó de la situación.
“Se le avisó a Pemex quedaron de que iban a ir y se quedó bomberos vigilando a que llegaran los de Pemex”
De la fuga se percataron residentes de la colonia Melchor Ocampo, quienes se comunicaron con Protección Civil y Bomberos, estos a su vez informaron del derrame de hidrocarburos a la paraestatal.
Al sitio además de Protección Civil y Bomberos acudieron 28 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Secretaria de Marina quienes resguardaron el sitio mientras que el personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos llegaba.
En el lugar se observó que la válvula de flote de dos pulgadas se encontraba cerrada, impidiendo el flujo del hidrocarburo a la batería, lo que ocasionó la fuga de crudo, estos hechos fueron cometidos por vándalos según informaron las autoridades, además señalan que esta no es la primera ocasión que un hecho similar se registra.
“En lo que va de este año van como unas tres o cuatro, si en instalaciones de Pemex, pozos, que ha habido detalles de esos”
Tras la llegada del personal de Petróleos Mexicanos al sitio de inmediato se procedió a asegurar el pozo, dejándolo fuera de operación para realizar labores de mantenimiento y posterior saneamiento del área afectada.