Opinión

De que murieron los quemados

Publicado

el

@dect1608

El crimen organizado, dicen los perredistas que lleva años participando de lleno en las elecciones locales tamaulipecas y esta contienda del 2016,  no es la excepción; solo que a diferencia de otros años, hoy dicen que los malos le apuestan todo al candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Javier García Cabeza de Vaca y no al PRI como históricamente venían haciéndolo.

Hace tres años el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su entonces dirigente estatal, Cuitláhuac Ortega Maldonado, denunció que en el municipio de Hidalgo en Tamaulipas, no podían destinar candidatos porque eran amenazados por la delincuencia organizada, los presidentes de sus comités municipales, eran presionados para que no registraran aspirantes.

Hace como seis años, otro perredista que igual denunció públicamente la presencia del narco en las elecciones tamaulipecas, fue Jesús Ortega, cuando evidenció que en los municipios de la Ribereña, también tenían problemas de registro. Pero ahora la presunta intromisión del crimen organizado, carga la balanza a favor del Senador con licencia, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque según el perredista Cuitláhuac, hay candidatos del mismo PRD, PT y Movimiento Ciudadano que están siendo presionados para apoyar al aspirante panista a la gubernatura e incluso los priistas, Reyes Zúñiga Vázquez, a la alcaldía de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, abanderado en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán cedieron a las presiones de “los malos” para inclinarse a favor de la maña azul.

Y este mismo fin de semana, Manlio Fabio Beltrones, Dirigente Nacional del PRI, confirmó que van a ser investigados los tres candidatos mencionados y sus registros anulados por traicionar al partido y a los tamaulipecos.

No justifico, ni aplaudo a los políticos y funcionarios, supuestamente ligados  con narcotraficantes, solo me llama la atención que en la actualidad, cuando parece  que los criminales no le apuestan a Baltazar, entonces sí, el PRI, dice que todos deben alejarse de ellos, cuando son los mismo priistas los más señalados de tener vínculos con los delincuentes acá por Tamaulipas.

Retomó lo que dijo un amigo que es un experto en esto de la lectura y análisis político, “Cabeza, no gana, tampoco muere; pero no va a ganar se va a quedar con las ganas”…

Vamos a ver qué sucede en los próximos días, eso sí, si alguien sabe algo que lo demuestre y ponga la denuncia ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) porque el senador anda con todo y hasta sentencia: “no te apendejes ¡eh! son seis años”

davidcastellanost@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil