Connect with us

El equipo de la Jaiba Brava del Tampico Madero sacó un valioso resultado la noche del jueves, luego de derrotar a domicilio por marcador de 2 goles contra 0 al conjunto de los Murciélagos de Guamúchil en el partido de ida correspondiente a la Gran Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga Premier De Ascenso celebrado en el Estadio Coloso Del Dique de Guamúchil, Sinaloa.

Los tamaulipecos no solo vencieron a un gran rival, sino que también le rompieron su racha de 7 juegos sin conocer la derrota de los Caballeros de la Noche, y en dicho duelo hubo llegadas de ambos clubes quienes no se cansaron de llegar a los marcos rivales en busca de la anotación pero solo los celestes serían capaces de perforar las redes en dos ocasiones.

El primero de los dos goles cayó al minuto 22 por parte de Raúl Meraz, quien aprovecho su oportunidad y abrió el marcador, haciéndose presente en el encuentro y posteriormente llevando al descanso la ventaja en el marcador, luego de más llegadas que no se concretaron y en la que ambos porteros estuvieron activos.

El segundo gol cayo al minuto 54 y fue realizado por Armando Escobar luego de recibir un pase del propio Raúl Meraz y así abatir por segunda ocasión la puerta de Carlos Fernández, previo a esta anotación Murciélagos desperdicio lo que pudo ser el empate, lo que para los expertos es conocido como «Gol fallado termina en Gol en contra» y los locales ya no pudieron levantarse de esta caída.

Ahora los dirigidos por Mario García se van con ventaja al juego del próximo domingo en la cancha del Estadio Tamaulipas, en el cual es un hecho que no cabera ni un alfiler, contara con estadio lleno, incluso más que en los partidos anteriores y la afición espera a que se consuma la serie y así puedan levantar el ansiado título de la división, mismo que no han ganado desde el Torneo de Invierno 2000, cuando jugaban con el nombre de Águilas de Tamaulipas, después Jaiba Brava de Tamaulipas y finalmente Tampico Madero.

En caso de ser campeones volverían a una final de ascenso, misma que no han jugado precisamente desde la temporada 2000-2001 cuando vencieron a los Potros de Zitácuaro con marcador global de 3-0 con figuras como Gamaliel Durán, Osvaldo Lucas y Héctor «La Yaya» Álvarez.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

COMAPA Sur avanza en rehabilitación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) mantiene un avance sostenido en la rehabilitación de vialidades afectadas por socavones en la zona conurbada Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos se ejecutan de forma simultánea en ambos municipios para atender las fallas en la infraestructura hidrosanitaria que representan riesgo para la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

En Tampico ya concluyeron las reparaciones en las calles Burgos, Aguascalientes, México, República Dominicana, Paseo Bellavista e Hidalgo.

Continúan en proceso las obras en Primera, Benito Juárez, Río Sabinas, Abelardo De La Torre, Villahermosa, Elías Piña, Cuarta y el bordo de protección.

En Ciudad Madero finalizaron los trabajos en Sinaloa, Joaquín Contreras y Cuauhtémoc, mientras avanzan en República de Chile, Antonio Plaza, Necaxa, Calle 6 y Ramos Arizpe.

Continua leyendo

Sin categoría

Operativo de Transporte Público contra taxis de aplicación en Tampico

Publicado

el

La mañana de este miércoles, personal de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, realizó un operativo para la detección de taxis de aplicación sin la documentación oficial como la Constancia de Operador y la constancia de Derecho de Vehículo, que en suma tienen un costo de poco más de 4 mil 500 pesos por año.

El operativo se implementó en la avenida Rosalío Bustamante, a unos cuantos metros de la Central de Autobuses de Tampico, con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito de esta ciudad.

De manera extraoficial se conoció que hasta el mediodía se habían verificado a una docena de unidades, sin que se precisara si a todos se les aplicaron las sanciones.

Algunas unidades detectadas sin la documentación requerida, fueron aseguradas y trasladadas al mesón municipal.

En redes sociales la reacción de usuarios y operadores fue negativa pues aunque reconocen que se encuentran fuera de regla, descalificaron al personal de Transporte Público que no mide con la misma vara en las revisiones a autobuses en pésimo estado, cientos de taxis y carros de ruta piratas que operan impunemente

Continua leyendo

Sin categoría

UAT otorga Doctorado Honoris Causa a David Kershenobich, secretario de Salud federal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) confirió el Doctorado Honoris Causa al Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud del Gobierno de México, en una emotiva Asamblea Solemne realizada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur.

El máximo galardón académico reconoce su destacada trayectoria científica, clínica y humanista, así como sus aportaciones a la investigación médica, la formación de especialistas y el fortalecimiento de las políticas de salud pública en México.
El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió el evento junto al rector Dámaso Anaya Alvarado.

Américo Villarreal destacó que Kershenobich es un referente nacional e internacional por su compromiso con una medicina humanista y su vínculo especial con Tamaulipas.

El rector Anaya Alvarado resaltó que esta distinción refleja el compromiso de la UAT con la excelencia académica, la investigación y las grandes causas sociales.Al recibir el Doctorado, el Dr. Kershenobich expresó su gratitud y recordó su formación en Tampico, reafirmando su compromiso con una salud más preventiva, cercana y equitativa.

Previo a la ceremonia, el funcionario visitó la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, donde impartió la conferencia magistral “Sistema Universal de Salud de Nuestro País”, recorrió sus modernas instalaciones de simulación clínica y develó una placa conmemorativa.

Kershenobich elogió la fortaleza académica e infraestructura de la facultad para formar profesionales de la salud.

El evento reunió a autoridades universitarias, estatales y sector salud, consolidándose como uno de los actos institucionales más relevantes de la UAT.

Continua leyendo

Sin categoría

Arranca DIF Tamaulipas la Ruta de la Esperanza para llevar apoyos funcionales a quienes más lo necesitan

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de
las familias de atención prioritaria, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la
doctora María de Villarreal, puso en marcha la Ruta de la Esperanza, una
estrategia que acerca apoyos funcionales a familias de distintos municipios del
estado, brindando herramientas que fortalecen la movilidad, la autonomía y la
inclusión social.
A través de la Subdirección de Atención Ciudadana, se dio inicio a esta ruta que
recorrerá el territorio tamaulipeco para entregar apoyos como sillas de ruedas en
diversas modalidades —estándar, todo terreno, infantil y especiales—, andadores,
bastones, muletas, sillas cómodas, sillas de baño, así como auxiliares auditivos y
otros aparatos funcionales que responden a las necesidades específicas de cada
persona beneficiaria.


En su arranque, la Ruta de la Esperanza contempla la entrega de 528 apoyos
funcionales distribuidos en municipios como Abasolo, Aldama, Altamira, El Mante,
Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Madero, Nuevo Morelos,
Ocampo, Padilla, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Xicoténcatl, entre
otros, acercando atención directa a las familias y contribuyendo a su bienestar
integral.
Cada uno de estos apoyos representa una oportunidad para que las personas
beneficiarias puedan desenvolverse con mayor independencia en su vida diaria,
facilitando su integración en los ámbitos familiar, social y productivo.
La estrategia se implementará de manera calendarizada durante el año, lo que
permitirá ampliar su alcance conforme se integren nuevas solicitudes, asegurando
una distribución equitativa y oportuna.
Con la Ruta de la Esperanza, el DIF Tamaulipas reafirma su vocación de servicio y
cercanía con la población, llevando atención sensible y humana a cada rincón del
estado, transformando la solidaridad en acciones concretas que cambian vidas.

Continua leyendo

Populares