Tampico Tamps.- La Secretaría de Salud exhorta a los ciudadanos a que contribuyan en el combate contra el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, por lo que invita a poner en marcha las estrategias de limpieza y acciones preventivas como usar repelente, ropa de manga larga y poner pabellón en las ventanas y puertas.
La preocupación para el Sector Salud en Tamaulipas es la reproducción del mosquito, ya que éste deposita sus huevecillos en tiempos de lluvia y calor, temporadas que están próximas a presentarse.
La Subsecretaría de Calidad y Atención Médica Especializada estableció que el Sector Salud y la población no pueden bajar la guardia, y deben continuar con las medidas de prevención de control del vector. Recordó que este vector no sólo trasmite el dengue, sino también la enfermedad del zika y chikungunya, para las cuales aún no existe una dosis de protección o para el cura.
El mismo mosco transmite también zika y chikungunya, y para estas dos enfermedades no hay vacuna, por lo que reitera extremar cuidados para mantener el control del mosco y evitar el desarrollo de sus criaderos, con acciones de limpieza de patio y techos, desocupando recipientes que pudieran acumular agua.