TAMPICO, Tamps.- En el marco del séptimo foro de su campaña, Baltazar Hinojosa estableció sus principales compromisos para mantener e impulsar el acceso universal a los servicios de salud para todos los tamaulipecos, a mejorar el funcionamiento de las unidades hospitalarias, garantizar el abasto de medicamentos y a dignificar los salarios de los trabajadores de la enfermería entre otros.
«En Tamaulipas, nadie se debe de sentir solo, todos los tamaulipecos van a contar todos los días con el trabajo y la atención de su próximo gobernador, como lo he dicho, en los grandes temas de Tamaulipas, conmigo las cosas se van a hacer bien, lo vamos a hacer por la paz, por la salud y por el bien de nuestro querido estado».
Luego de escuchar las propuestas de especialistas en la materia durante el foro denominado, Salud, Cobertura Universal para las Familias, el candidato de la coalición PRI – PANAL – PVEM aseguró que habrá médicos y medicinas en todos los centros de salud, con los insumos suficientes y donde se requiera estarán abiertos de día y noche.
Disminuir de manera sensible y radical la mortalidad materna, fue otro de los compromisos del candidato priista, tema en el que puntualizó que se atenderá de manera prioritaria la salud de las madres tamaulipecas para que sigan siendo el pilar de los hogares.
A intensificar y a darle con todo al manejo preventivo y tratamiento de diferentes formas al cáncer de mujeres, Baltazar Hinojosa señaló que hará lo que sea necesario para mejorar la cobertura en atención a este padecimiento que tanto afecta.
«Haré lo que tenga que hacer pero en los lugares que se defina técnicamente en donde exista la atención tanto de la quimioterapia y la radioterapia habrán las unidades oncológicas en todo el estado de Tamaulipas».
Dijo que promoverá una gran movilización de los profesionales de la salud y de la sociedad para detectar, prevenir, controlar padecimientos emergentes como la diabetes y la obesidad, en ese sentido señaló que hay que aprovechar al millón de tamaulipecos que todos los días van a la escuela para poner en marcha un ambicioso programa de prevención.
«Propongo, que hagamos un gran pacto entre salud y educación y que finalmente todos los esfuerzos que haya en materia de salud para poder prevenir las enfermedades, lo hagamos a través del sistema educativo y yo les aseguro a toda la comunidad de salud, de que finalmente va a funcionar el programa».
Entre otros compromisos aseguró que como próximo Gobernador hará que el hospital de alta especialidad de Victoria trabaje al 100 por ciento, a implementar esquemas para prevenir el embarazo en adolescentes, construir un nuevo hospital civil en Nuevo Laredo, en Matamoros la construcción del primer hospital – escuela como el modelo del Universitario en Nuevo León.
La conclusión del civil de Madero, una nueva unidad del seguro social en el sur, así como revisar las condiciones de trabajo y salariales de todos los médicos, enfermeras y el personal del salud al servicio de Tamaulipas, entre otros.
En este evento estuvieron presentes la señora Marcela Ronquillo de Hinojosa, esposa del candidato, además de los ponentes; Doctor Donato Saldívar Rodríguez, Doctora Bertha Laura Salinas Ruíz, Dr. Adolfo Armando Norberto Rodríguez, Doctora Josefa López Vivero, Dra. Patricia Montalvo Tello, Doctor Francisco Mejía Barrientos, Enfermera Rosa Elvia Garay Morales y como moderadora, la Doctora Emma Nayeli López Gaitán.