Ciudad Madero, Tamps.- “Salve Bandera querida”, es como invocan los voluntarios del Servicio Nacional Militar de la Secretaría de Marina.
Este cinco de mayo, se realizó la ceremonia de conmemoración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, esto en los patios de la Primera Zona Naval Militar en donde 239 varones y 9 mujeres voluntarias juraron bandera como se realiza desde hace desde hace 88 años.
Fue en 1938 cuando el entonces presidente de México general Lázaro Cárdenas del Río, instituyó esta obligación para todas las fuerzas armadas de nuestro país.
Ubicada frente a las costas de Ciudad Madero, la Primera Zona Naval organizó el evento que fue encabezado por Rodolfo Cañedo Solares comandante de esta división, con la presencia de almirantes, oficiales, clases y marinería, así como autoridades civiles de Ciudad Madero.
Los voluntarios del Servicio Militar Nacional Marina fueron los que participaron en el juramento de Bandera destacándose en uno de los discursos de los oficiales, que hoy la Patria tiene un soldado en cada uno de ellos, recordando la frase del Himno Nacional.
“Ahora que han alcanzado la mayoría de edad, como ciudadanos, tienen además el deber de contribuir al fortalecimiento y engrandecimiento de nuestra nación, en cualquiera de su actividad diaria, en las aulas, centros de trabajo, en el deporte, en sus actividades familiares y comunitarias, todos tenemos un compromiso con México”, se mencionó en el discurso.