Corresponsales

Filas afectan ingresos de tranfers

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Son los operadores de los tracto camiones de carga, los que resultan más afectados por las continuas caídas en el sistema de la Aduana Mexicana en el Puente Internacional número 3 de Nuevo Laredo.

En el Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo, es común que de improviso el sistema se “caiga” ocasionando con ello que se formen impresionantes filas de tracto camiones, originando entonces retrasos importantes en el cruce de mercancía.

Igualmente sucede con los exportadores que son quienes contratan a las unidades para enviar mercancías, la tardanza en la llegada resulta de impacto negativo para ellos, afirmó Luis Moreno Sesma, vicepresidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar).

“Realmente no se pueden cuantificar las pérdidas por esta situación, pero si analizamos, veremos entonces que los transfer u operadores de las unidades que permanecen por horas enteras detenidos, en lugar de realizar dos o tres cruces por día, entonces solamente harán uno”, afirmó.

Aunque finalmente al día siguiente o en unas horas más la mercancía va a cruzar, afirmó igualmente sucede con exportadores que contratan con las empresas autotransportistas a las unidades para exportar sus mercancías, tendrá impacto negativo por la tardanza en el cruce.

“En cuanto a las empresas del autotransporte, no habría problema puesto que en unas horas o al día siguiente se hará el cruce, es decir de cualquier forma la unidad tendrá que cruzar, pero los afectados principales serían los transfer y los que contratan las unidades”, concluyó.

 

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil