Altamira Tamps.- Debido a la veda electoral, el Ayuntamiento de Altamira, no ha podido promocionar la obra recién inaugurada del mercado municipal «Nuevo Santander» por ellos los oferentes reportan ventas mínimas.
La regidora presidenta de la Comisión de Mercados, Linda Emigdia Juárez, explicó que esto se hace para evitar cualquier sanción ante las instrucciones emitidas por el IETAM, sin embargo la medida afecto directamente a los 90 locatarios ya establecidos.
Cabe señalar que hasta el momento el municipio sigue en diálogo con los 85 concesionarios que aún no se han instalado en sus locales, ya que esto también afecta a los vendedores que en tiempo y forma ocuparon sus lugares.
Agregó que se ha tratado de otorgar un mayor impulso y difusión a las nuevas instalaciones del mercado municipal, sin embargo el interés de la ciudadanía por acudir a comprar ha sido mínima.
“La verdad es que si nos hacía falta un mercado, ahorita lo estamos viviendo, todo es paulatino todo es un proceso”
A poco más de un mes de la inauguración, la regidora mencionó que las instalaciones del mercado “Nuevo Santander” aún no están concluidas al 100%, faltan detalles mínimos en la instalación eléctrica, sin embargo los comerciantes pueden trabajar perfectamente en él.
Recordó que faltan ya pocos días para concluir este proceso electoral, por lo que una vez pasada las elecciones comenzaran con la promoción intensa del mercado, para lograr que los oferentes se recuperen un poco en las ventas, que hasta el momento han sido mínimas.