Connect with us

El Centro de Acopio de ayuda en especie operará hasta la próxima semana. Está instalado en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey.

Monterrey N.L.- La solidaridad de los regiomontanos queda de manifiesto diariamente al acudir al Centro de Acopio en Apoyo a Ecuador que el Municipio de Monterrey instaló desde el pasado mes de abril, después que un terremoto devastara ese país centroamericano.

Por disposición del Alcalde Adrián de la Garza Santos, el  Ayuntamiento solicita a la comunidad apoyo en especie para las personas damnificadas por el sismo del 16 de abril, por lo que hasta el 13 de mayo estará operando en la planta baja del Palacio Municipal un centro de acopio que recibirá donativos que serán enviados al vecino país.

Las víctimas requieren colchonetas, repelentes, cobertores, toallas, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, artículos de higiene personal, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, jugos y leche en envases tetrapack, linternas, baterías, abrelatas y comida enlatada.

También está a disposición de la comunidad la cuenta del banco Scotiabank, con razón social Embajada de la República de Ecuador (Asistencia Humanitaria Terremoto Ecuador) al número de cuenta 00101152218 o transferencia con la clabe interbancaia 044180001011522180.

El  horario del centro de acopio es de lunes a  sábado de 9 a 18 horas.

Noreste

Desarticulan banda de secuestro y extorsión en China, Nuevo León; dos detenidos

Publicado

el

China, Nuevo León.– Un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales logró la desarticulación de una banda dedicada al secuestro y la extorsión en el municipio de China.

Dos hombres con orden de aprehensión fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a quienes se les relaciona con tres secuestros.

La investigación arrancó tras un secuestro ocurrido el 9 de junio de 2026 en las inmediaciones de la comunidad La Ceja, donde varias personas fueron privadas de su libertad y los agresores exigieron un pago a cambio de su liberación.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía Antisecuestros, la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Continua leyendo

Noreste

Trailero pierde control de su unidad y choca contra columnas de metro en Apodaca

Publicado

el

Un tráiler perdió el control y se impactó contra una de las columnas de la Línea 6 del Metro sobre la avenida Miguel Alemán, en Apodaca, Nuevo León.

Con la fuerza del choque, la unidad volcó y quedó sobre el camellón, zona donde actualmente se realizan obras de construcción del sistema de transporte.

El operador del vehículo de carga, identificado como Daniel Martínez, de 55 años, fue trasladado de inmediato a un hospital en estado estable.

Las autoridades atienden el siniestro mientras continúan las labores de remoción y evaluación estructural en el lugar.

La vialidad de la avenida Miguel Alemán permanece afectada por el accidente de tráiler y las obras de la Línea 6 del Metro, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y buscar rutas alternas en Apodaca.

Continua leyendo

Noreste

Cometen asalto en casa de Karely Ruiz en NL y golpean a su esposo

Publicado

el

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de entre 6 y 7 hombres armados irrumpieron en la casa de la influencer Karely Ruiz, en la colonia Las Puentes de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los delincuentes se llevaron aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, joyería y aparatos electrónicos.
El esposo de la creadora de contenido, Jhon Echeverry, fue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola, pero reportan que no sufrió heridas graves.
Karely Ruiz y su hija resultaron ilesas.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que se trató de un robo con violencia y descartó el intento de secuestro que reportaron algunos medios en un principio.
Hasta el momento no hay detenidos y las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Noreste

Trágico accidente en la Tuxpan-Tamiahua deja una persona sin vida y nueve lesionados

Publicado

el


Tragico accidente de registró la tarde de este viernes en la carretera Tuxpan-Tamiahua a la altura del kilómetro El 70.

La unidad accidentada es una camioneta Ford F 150 color blanco en donde viajaban diez personas.

El conductor de la camioneta perdió el control al volante y se salió del camino.

Cuerpos de emergencias atendieron a las diez personas y las trasladaron a diversos hospitales, sin embargo y lamentablemente, una mujer identificada como Grecia, falleció en wl trayecto al hospital IMSS Bienestar Tuxpan.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP🙏

Continua leyendo

Populares