Ciudad Victoria Tamps.- El dirigente de la organización campesina priista Emiliano Zapata, Esteban Ruíz Lozoya irrumpió en la sesión de cabildo de este martes, para mostrar su inconformidad con las autoridades municipales a quienes acusó de violar la ley electoral.
Lo anterior, debido a que su hija, Ivonne Ruíz Landín quien es suplente de la regidora Mayra Benavides Villafranca apenas fue llamada para ocupar un lugar en el cabildo, a pesar de que hace dos meses la regidora priista solicitó licencia.
El líder campesino discutió con el secretario del ayuntamiento a quien le dijo solicitará a las autoridades investiguen dichas irregularidades.
“Nosotros vamos a hacer la investigación que consideremos pertinente. Porque no se le llame a la gente cuando debe llamársele, porque violan el código electoral, que violen los derechos de los ciudadanos. Lástima que seas una persona tan preparada y muy devente y que seas parte de la familia feliz”.
Ruíz Lozoya no dejó a su hija Ivonne Landín tomar la protesta como regidora del cabildo y abandonaron el recinto oficial, no sin antes dar a conocer ante los medios de comunicación su molestia e inconformidad con la autoridad municipal.
“Todos los regidores cuando están ocupados en una comisión tienen que pedir permiso, en este caso a Ivonne Ruíz Landín nunca se le llamó y se le llama cuando ya va a salir, porque hay que proteger los salarios de la regidora que pidió permiso. No es posible que Mayra Benavides esté gozando de todos los privilegios a costilla del erario público, esa es nuestra propuesta que nunca se le haya llamado a la suplente”, declaró.