Corresponsales

Discriminan empresas a mujeres al exigirles pruebas de embarazo

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Las mujeres en Victoria siguen siendo violentadas en sus derechos humanos por parte de empresas de la localidad, ya que se ha detectado que se les sigue exigiendo certificado para garantizar que no están embarazadas a la hora de solicitar un empleo, reveló la presidenta de la comisión de equidad de género en el cabildo.

Magnolia Alejandra López Sevilla indicó que es un delito el condicionar la contratación de las mujeres de esa manera por lo que ese tipo de prácticas deben ser sancionadas y no se deben permitir.

“En ocasiones que a la mujer se le condicione al momento de ingresar a un trabajo que no estén embarazadas, un certificado de embarazo. Es una injusticia, una discriminación y yo creo que es unas de las situaciones que se están dando”.

Dijo que es un delito que es castigado por la ley el solicitar ese tipo de exámenes médicos a las mujeres, y recalcó que la maternidad es algo muy natural en las féminas, además no debe ser motivo de discriminación.

“Es un delito, ninguna empresa puede estar pidiendo un certificado de no embarazo, es una situación natural de las mujeres en su momento. Es un tema que se da de una forma callada porque obviamente no lo van a sacar a la luz las personas que sufren esto, y decirle a las mujeres que lo denuncien para que se sancione a las empresas que cometen este delito”.

López Sevilla dijo no contar con cifras de empresas que caigan en este tipo de prácticas discriminatorias y violatorias de los derechos humanos, pero insistió en que el problema es muy común, pero muchas mujeres temen denunciarlo.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil