Tampico, Tamps.- Mario Leal Rodríguez, el cartucho quemado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue nombrado coordinador de enlace territorial de la campaña de Germán Pacheco Díaz, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tampico y en su presentación ya tuvo su primer desplante contra un representante de medios de comunicación.
Hace algunas semanas se le vio en una visita a la Refinería Madero con Cabeza de Vaca, pero nadie preguntó por él, pues a pesar de que siempre ha buscado reflectores no ha logrado, bueno hasta se le ha visto bailar en los recorridos con motivo de la Virgen de Guadalupe con tal de llamar la atención.
Como siempre ocurre, cuando salió con Cabeza de Vaca no llamó la atención por lo que convenció a Germán Pacheco de que podía armar una estructura territorial para la campaña, pero en su presentación se le cuestionó que estuviera también en contra su ex esposa, la señora Mónica Villarreal quien participa como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local.
Contestó molesto y aclaró que trabaja con pasión para el PAN como en su momento lo hizo por el PRI y que lo que hace en materia política nada tiene que ver con su ex mujer, palabras más palabras menos. Pero al final retó al compañero David Castellanos Terán, corresponsal de la Jornada a que si tenía otra duda lo aclaraban afuera del recinto donde se ofreció la rueda de prensa.
Otro compañero le preguntó sobre su representación en número de votos que podrían ayudarle al PAN, a lo que no contestó puesto que cualquier optimista hubiera dicho por lo menos un n´mero inflado en cierto porcentaje, pero no ocurrió.
Curiosamente sí ocurrió lo que Mario había advertido. Como los niños de primaria, a la salida, Mario Leal le cuestionó al reportero haberlo relacionado con su ex esposa y en pose retadora de golpes, se le paró de frente. David Castellanos, confundido por la acción del viejo político le respondía a todos sus cuestionamientos.
Quedó claro que a Mario Leal le molesta que le hablen de su ex esposa y es capaz de llegar a los golpes con tal de aclarar nadie sabe qué cosa, lo que demuestra que no quedó bien parado en la separación, pero eso ya es asunto personal, aunque como tal, le repercute en sus actividades cotidianas como el incidente ocurrido la mañana de este miércoles.
De todos los representantes de medios de comunicación es conocido que Mario Leal es voluble y que no le gusta que le hagan preguntas incómodas, por lo que pareciera que nada contra corriente, porque en política se da mucho de esto.
La nota era el PAN y Germán, pero resultó ser él y su molestia los que se llevaron el día, siempre queriendo llamar la atención, al final consiguió lo que quería, que los reflectores fueran sobre él, porque incluso, la discusión con el compañero de medios, la inició frente a todos los camarógrafos fotógrafos y reporteros.
Mario Leal así inició su presentación y no quiero pensar lo que contesta cada que en la calle le reclame que no regresó visitarlos cuando obtuvo una diputación local, o que le reclamen cómo trataba a los contribuyentes en la Oficina Fiscal de Tampico… que buen compadre se agarraron.
Queda una frase meme …. Si ya saben cómo se pone, pa´ que lo invitan.