Sur de Tamaulipas

Clausuran taller industrial en la Pedrera

Publicado

el

Altamira Tamps,- La Dirección de Medio Ambiente de Altamira, clausuró este martes  un taller industrial que se ubica en La Pedrera, al  no contar con  el  permiso  para su  operación.

Personal de la dependencia señaló  que le corresponde al departamento jurídico del Ayuntamiento, establecer  una multa,  sin embargo los trabajadores del taller podrán continuar con la construcción, pero no pueden hacer labores de pintura y solventes.

«No tienen licencia ambiental, es una clausura temporal, está en trámite su permiso se les cumplió el plazo  y no tienen el permiso y pues vamos a clausurar.”

Por su parte el comisariado ejidal, Marcos Escobedo Ibarra,  acompañado de vecinos manifestaron su inconformidad por la construcción del taller industrial.

“No se hicieron las cosas como deben ser, afecta a muchos vecinos. La Pedrera es tranquilo pero ya con  ese  tipo de acciones que han implementado, se hace  el desorden  ya convierten esto en una industria entonces no es posible que todo el mundo venga y ponga industrias y no  tomen en cuenta nunca a los habitantes del ejido, le corresponde a Desarrollo Urbano poner orden.”

Solicitaron los quejosos  que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten que este taller entre en operaciones,  ya que consideran que  generará   graves problemas de contaminación así como de salud.

“Aquí ya se han instalado desafortunadamente tres talleres industriales que si  afectan a los vecinos gravemente y este apenas está en construcción y lo  que  queremos evitar es que  sigan, la construcción”

Recordó el comisariado ejidal que en La pedrera habitan poco más de 600 familias, las que están expuestas a que su salud se deteriore por  todos los materiales peligrosos y nocivos que en este tipo de talleres se utilizan.

 

1 Comment

  1. juan arranaga

    3 mayo, 2016 at 20:30

    Que importantes son las acciones del área de medio ambiente en Altamira Ahí mismo en la Pedrera frente al oxxo están construyendo unos lotes comerciales en un terreno comunal de los ejidatarios para ello rellenaron lo que llaman un Jaguey o sea una lagunera natural que capta de manera natural los pluviales del sector Lo que ocacionara inundaciones en las próximas lluvias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil