Tampico, Tamaulipas.- Con la puesta en marcha de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro en la zona sur de Tamaulipas, la sociedad en general y empresarios del aparato productivo, confían que el delito del secuestro y delitos afines, sean combatidos y erradicados en la zona sur y norte de Veracruz.
De acuerdo a lo informado por Patricia Bugarin Gutierrez Coordinadora Nacional Antisecuestro, esta Unidad, cuenta con la Infraestructura Humana y física para afrontar el delito de secuestro y privación de la libertad, delitos que en los últimos años han lastimado a la población zona conurbada.
Empresarios, familias enteras, millonarias inversiones, han dejado la zona, impactando de manera importante en el rubro socioeconómico en Tampico, Madero, Altamira y norte de Veracruz.
Ismael Quintanilla Acosta, Procurador de Justicia de Tamaulipas, así como Willy Zúñiga Castillo, coordinador Antisecuestro, mencionaron que la Unidad Especializada en Investigación y Persecución del Secuestro cuenta con un equipo interdisciplinario y sistemático, Ministerio Público, fuerza operativa, investigación, atención a víctimas, psicológica, cámara de Gesell para identificación de presuntos responsables y celdas de reclusión.
Se espera que la Sociedad acoja esta nueva estrategia al combate del delito de secuestro, formular su respectiva denuncia en caso de ser víctima.