Tampico, Tamps.- Secuestros, extorsiones, robos de vehículos, asaltos en carretera, son comunes en la zona norte de Veracruz la cual es calificada por muchos como tierra de nadie ante la libre operación de organizaciones criminales.
Luis Aperti Llovet, integrante de la Mesa de Seguridad zona sur de Tamaulipas, al igual que del Observatorio Ciudadano, también se refirió así de esta zona norveracruzana, al hablar sobre el caso del atentado que sufrió un empresario ganadero padre de una diputada local de Tampico.
“Lamento decir que hay muchas familias
que viven esto”, dijo Luis Aperti al referirse a
la tragedia que atraviesa la familia
de la diputada Olga Sosa.
Este martes se realizará el anuncio de la conformación del Observatorio Ciudadano norte de Veracruz y la conformación de una Mesa de Seguridad y Justicia, que insistirán a las instancias federales y estatales la solución de estos problemas.
“Esto viene a demostrar la urgente necesidad de que la ciudadanía se involucre y no permita que este tipo de situaciones queden impunes”, dijo Aperti Llovet.
El Observatorio Ciudadano y la Mesa Ciudadana de Seguridad norte de Veracruz, es un asunto que ya tenía dos meses gestándose y se había programado para su presentación esta semana, y ahora estará enmarcada con los lamentables hechos del ataque al empresario ganadero.
“Tenemos un mal empleado y no está dando
resultados”, se refirió del Gobierno Federal,
quien no está cumpliendo con el deber
de brindar seguridad a los ciudadanos.
“Así como despliegan impresionantes operativos para cobrar impuestos, y persecuciones fiscales deberían actuar con la misma prontitud para perseguir a los criminales”, dijo Aperti.