Corresponsales

Le llueven peticiones de burócratas a ETC

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- En el desfile conmemorativo del día del trabajo en Victoria los burócratas estatales y obreros aprovecharon para pedir al gobierno del estado se mejoren sus condiciones laborales, la destitución de algunos funcionarios, además de exigir la salida de líderes sindicales como José Ángel Morales Medina de la CTM en la capital.

El evento dio inicio desde las 9:00 horas y los primeros en hacer una solicitud al mandatario estatal, fueron los trabajadores del Conalep, quienes con una manta pidieron se les reconociera como personal docente al servicio de dicha institución educativa, basificaciones y la homologación de su salario y prestaciones con el nivel medio superior de la DGETI.

Por su parte, contingente del Hospital General de Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata” exigieron la destitución de la jefa de enfermeras Celestina Garza Pérez, así como de sus colaboradoras más cercanas, a quienes acusaron de hostigamiento laboral y otras irregularidades.

También fisioterapeutas del sector salud estatal, enfermeras y trabajadoras sociales del hospital civil solicitaron el apoyo del gobierno de Tamaulipas se les reconozca su profesionalización.

De igual manera con mantas pidieron se les reconozcan los años laborados desde su primer contrato como personal eventual.

Hubo también quienes exigieron la recodificación de acuerdo a su perfil profesional.

Por su parte trabajadores de los Centros de Atención Integral para la Revisión de Riesgos Sexuales (CAIRRS) hicieron un recordatorio al gobernador, Egidio Torre Cantú mediante una manta en la que le podía leer lo síguete: “Sr. Gobernador basificación como usted lo prometió para antes del 15 de junio del 2016”.

Diversas instituciones de salud, también aprovecharon el desfile para solicitar al secretario Norberto Treviño García Manzo que se les
entregue medicamentos de patente en las clínicas y hospitales y se deje de entregar vales.

Los trabajadores de ITAVU demandaron seguridad laboral, que les brinde una mayor calidad de vida a sus familias, “durante su gobierno no nos han beneficiado”, señalaron en una manta.

Uno de los momentos más significativos del desfile conmemorativo del día del trabajo fue cuando apareció el contingente de la Federación Regional de Trabajadores de Victoria, quienes exigieron la renuncia de José Ángel Morales Medina, secretario general de la organización por no dejarlos elegir libremente a sus dirigentes sindicales.

“Edmundo García Román y José Ángel Morales Medina Líderes Charros Fuera”, se pudo leer en algunas pancartas que portaban los obreros.

El Sindicato de Empleados y Enfermeras en Clínicas Consultorios y Hospitales Conexos y Similares rechazaron la reforma del IPSSET pues consideraron que afecta sus derechos laborales.

El evento tuvo una duración de una hora y media y se registró una muy baja afluencia de ciudadanos que asistieron a observar el desfile.

Además participaron 10 mil 300 personas distribuidas en 110 contingentes, según información de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil