Tampico, Tamps.- El uso de la mano de obra local, traerá una reactivación de la economía de Tampico, puesto que se genera circulante en la ciudad y se benefician todos los sectores.
Este concepto será promovido por Magdalena Peraza Guerra, quien pactará con empresas constructoras locales y prestadoras de servicio, que certifiquen que los trabajadores que ocupen sean de la propia ciudad.
La maestra Peraza es candidata a la presidencia Municipal de Tampico por la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya fue alcaldesa en una ocasión y asegura que sabe cómo hacer que esto se cumpla.
“En Tampico hay una excelente calidad de mano de obra y eso es lo que hay que promover”, dijo mientras realizaba un recorrido por la colonia Pescadores y Sembradores de la Amistad, en donde todos le reconocieron que siempre estuviera con ellos como alcaldesa.
No solo se trata de la generación de empleo, sino que al ser mano de obra local, se reactiva la economía de la ciudad, pues el dinero empezará a llegar a la tienda de la esquina, a los minisupers, a los rodantes, mercados, en general a todo el sector comercio y continuará así poco a poco en el desarrollo económico interno.
“Ustedes ya me conocen, gobernaré a Tampico con responsabilidad social”, les dijo a un grupo de albañiles, este martes, con quienes platicó de manera natural y sencilla de este proyecto.