Luego de un duro, difícil y aun más dramático encuentro, la Jaiba Brava del Tampico Madero logra imponer su condición de favorito y consigue su pase a la gran final, después de mantener el 0-0 global ante un aguerrido equipo visitante como lo fueron los Pioneros de Cancún, quienes a pesar de la eliminación nunca dejaron de pelear y se van sin haber perdido alguno de los encuentros.
Para este duelo el estadio Tamaulipas presentaba una de sus mejores entradas, con sobrecupo incluido y como no, si el equipo de la ciudad iba a jugar y por si esto fuera poco había fiesta por motivo del aniversario número 50 del Coloso de la Colonia Unidad Nacional, celebrado un día antes.
El encuentro fue muy disputado, hubo llegadas por ambos lados y varias veces tanto los jaibos como los pioneros se quedaron a punto de abrir el marcador, fueron los porteros Alejandro Vences y Alejandro Dautt quienes se lucieron con sus atajadas y además hubo remates que pasaron muy cerca de la portería.
El momento más emocionante fue cuando se armó un conato de bronca después de una falta cometida a favor del cuadro tamaulipeco, la cual a pesar de los empujones y algunas patadas no conectadas no paso a mayores.
Finalmente llego el fin del partido y la afición no tardó en estallar en júbilo este pase a la gran final del Torneo Clausura 2016 de la Liga Premier de Ascenso luego de no llegar a estas instancias desde aquel Torneo Apertura «Independencia» 2010, cuando cayeron en penales ante el Celaya FC.
Mientras tanto el Tampico Madero enfrentará en la Gran Final al cuadro de los Murciélagos de Guamúchil, quienes dieron cuenta de Reynosa FC 1 por 0 en el Coso Del Dique y poner así el 2-0 global.