Altamira Tamps.- El municipio de Altamira celebra hoy 2 de Mayo el 267 aniversario de su fundación, con una serie de eventos que iniciaron a las 09:00 de la mañana con el tradicional recorrido por calle Real.
El alcalde Armando López Flores encabezó esta caminata, acompañado por su esposa la presidenta del Sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como por síndicos y regidores, en representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, estuvo el Subsecretario de del Trabajo y Previsión Social, Miguel García Ahedo.
Tras concluir el recorrido se llevó a cabo la Lectura del Acta de Fundación de Altamira y se continuó con una misa de acción de gracias oficiada por el obispo José Luis Dibildox Martínez, donde participaron los funcionarios y la población en general.
El alcalde Armando López Flores dirigió unas palabras a los presentes donde resaltó el orgullo que siente de ser altamirense y el honor que representa ser parte de su historia.
“La gente de Altamira tienen muchas cosas de las cuales sentirse orgulloso, orgulloso de una gran ciudad, de un pueblo grande de un pueblo trabajador que se distingue porque llegamos buscando mejores condiciones de vida, somos más los hijos adoptivos pero todos con un cariño profundo y entrañable por esta gran tierra, pero también tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro pasado somos una ciudad fundadora de ciudades un pueblo que ha sabido hermanarse con los pueblos de alrededor”
Dentro de los eventos por la celebración del 267 aniversario de la fundación de Altamira, la ex alcaldesa de Altamira, Delia Calles Badillo, recibió la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón, además se realizó una sesión solemne de cabildo, posteriormente se efectuó un desfile de exhibición en la plaza Constitución.
“Un pueblo que no sabe no sabe su pasado está condenado a perderse en el futuro por eso es importante saber de dónde venimos que queremos y quienes somos por eso que viva Altamira feliz cumpleaños Altamira, que viva Tamaulipas”