Altamira Tamps.- Médicos y enfermeras eventuales del Hospital General «Rodolfo Torre Cantú» de Altamira, aprovecharon el desfile del «Día del Trabajo» para externa su inconformidad, por la falta de mejores salario, prestaciones y basificaciones.
Los 300 trabajadores de la salud eventuales, participaron esta mañana en el desfile, al llegar al podium donde se encontraba el alcalde Armando López Flores y funcionarios, así como Miguel García Ahedo, representante del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, se detuvieron unos minutos y mostraron algunas pancartas, donde explican que desde hace 5 años sus sueldos no han sido homologados y tampoco les han cumplido con la entrega de bases.
Daniel Alejando Olivera Barragán, representante de los médicos y enfermeras eventuales del Hospital General «Rodolfo Torre Cantú» explicó el porqué de efectuar estas acciones en el desfile.
«Estamos molestos tenemos 5 años y médicos ni enfermeras han sido homologados sus sueldos o basificados ni tenemos seguridad laboral a los 300 trabajadores eventuales del hospital Rodolfo Torre Cantú».
Tras la manifestación realizada a principio de marzo afuera de las oficinas de la Secretaria de Salud, Olivera Barragán, señaló que las autoridades les aseguraron que para antes del 15 se agosto del año en curso los, 300 eventuales de este nosocomio ya contarán con estos beneficios, dijo que de no ser así entonces tomarán otras medidas más drásticas y definitivas.
«Sí no hay nada en agosto 15 como lo prometió la autoridad iremos a una manifestación a Ciudad Victoria incluso hicimos un convenio para irnos todo el estado a la Cámara de Diputados y Senadores para tener una audiencia con ellos todos los trabajadores de los hospitales del estado»
Cabe destacar que aún y cuando estas expresiones se efectuaron de manera pacífica organizadores del desfile intentaron evitar que los trabajadores de la salud se acercarán al podium y mostrarán los cartelones al alcalde Armando López Flores, acción que al final no lograron.
De igual forma obreros desempleados de la zona colocaron una lona frente al podium pidiendo oportunidad laboral así como que no se condicione el voto para poder contratarlos.
Durante el desfile también otros sindicato mostraron leyendas tales como «Queremos empleos y salarios justos», «Incremento a planillas laborales» «Necesitamos apoyo para la adquisición de viviendas «, «Pedimos mejores condiciones de trabajo».