Sur de Tamaulipas

Temperaturas altas continuarán en mayo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Durante todo el mes de mayo permanecerán las temperaturas altas en todo el país y en lo que se refiere a la región sur, Protección Civil ya emite recomendaciones a escuelas y a la ciudadanía en general.

Hasta 38 y 40 grados centígrados, será la sensación térmica para la zona sur de Tamaulipas, pero el termómetro marcara 36°, mientras que lugares como Ciudad Victoria y Mante Tamaulipas, los registros estarán más altos con sensaciones de hasta 42°.

Una advertencia en forma de recomendación, fue emitida a directores de escuelas de todos los niveles, así como guarderías, para que eviten exponer a los menores de edad a los rayos del sol o realicen una actividad física entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Cruz Roja de Ciudad Madero, atiende diariamente pacientes por golpes de calor, sobre todo a personas cuyo trabajo tiene ver con la construcción, como los albañiles, así como deportistas, informó Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil de Ciudad Madero.

Dolor de Cabeza, sofocación, cansancio extremo, son parte de los síntomas de que inicia un golpe de calor, por lo que la recomendación es mantenerse hidratados y evitar las actividades al sol, en la medida de lo posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil