Ciudad Victoria Tamps.- El candidato a diputado por el distrito 14 del partido Encuentro Social señaló que es necesario aprobar en el Congreso del Estado una Ley de Educación Emocional con la que se brinde atención psicológica a los niños de Tamaulipas desde temprana edad y con ello evitar problemas que se vuelvan violentos y lleguen en un futuro a convertirse en delincuentes.
“Hay problemas infantiles bien diagnosticados como el trastorno negativita desafiante, los niños que practican bullying, los niños con atraso escolar, los niños hijos de padres alcohólicos o adictos, son niños que si no los atendemos tienen muchas posibilidades de convertirse en delincuencia organizada”, señaló Roberto Obregón Reyes
El psicólogo de profesión, dijo que es necesario sanar las emociones de los niños afectados por los problemas que vive la sociedad actual, pues es mejor prevenir que lamentar.
“No solamente los estaremos ayudando a ellos, nos estaremos ayudando a nosotros. Yo parto del principio que más vale educar a 100 niños que corregir a un adulto”.
El candidato a diputado por Encuentro Social detalló que de ser aprobada la Ley de Educación Emocional, se utilizaría un ejército de profesionales de la salud que recorrerían zonas rurales y urbanas de todos los municipios de Tamaulipas para detectar a menores con problemas, a los que se les otorgaría un tratamiento psicológico con cargo al gobierno del estado.
Aseguró que con dicha ley se atacaría de fondo el problema de la inseguridad, pues el atacar la violencia con más violencia y elementos policiales solo son medidas de contención, pero que no acaban con la inseguridad.