Ciudad Madero, Tamps.- Después de una semana de bloqueo, el Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) fue liberado y se permitió el acceso libre a estudiantes, con lo que inicia así la auditoría que deberá ser concluida en un semana.
La comisión especial de la Dirección General de Tecnológicos, realizó el recorrido durante el día jueves, por los diferentes edificios y las áreas que fueron señaladas como problema por los paristas.
Se dio a conocer que la inspección se efectuó de manera minuciosa y concluyó con una reunión con los estudiantes inconformes y el grupo de directivos de la institución local, la cual se desarrolló hasta altas horas de la noche.
Aunque se había anunciado de manera extra oficial que las instalaciones abrirían a las 08:30 horas, fue hasta pasadas las 10 de la mañana cuando arribaron los integrantes de la Comisión Especial, procedente de la Ciudad de México.
El representante de los paristas, Jorge Morales, entregó la llave a Francisco Saldaña Ibarra, para abrir el candado y retirar las cadenas que mantenían cerrada la puerta principal, todo frente al notario Roberto Avalos Juárez.
Una semana se dio como tiempo estimado para la realización de la auditoría y que de esta manera se puedan detectar las irregularidades señaladas por los paristas y determinar si la directora Ana María Mendoza, continúa o no en su cargo.
Una comisión de maestros de la dirección local se conformará para determinar la forma en que se calificará el tiempo en que duraron cerradas las instalaciones del Tec Madero.
Como se informó, el conflicto inició el pasado 5 de abril, cuando un grupo de inconformes tomó el edificio administrativo, al no tener respuesta fueron cerrando varios edificios hasta que se decidieron al paro general.