Altamira, Tamps.- Con una propuesta de aumentar el rango en el subsidio de pago de tenencia en cien mil pesos y que la totalidad que se recaude vaya a los municipios, Baltazar Hinojosa Ochoa, dijo que será un gobernador que apoyará fuertemente a los municipios.
El candidato de la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, dio a conocer esta propuesta que no había mencionado en ninguna otra ocasión.
“Primero subir el rango de subsidio a la tenencia en cien mil pesos”, es decir solo pagarán tenencia los vehículos cuyo valor sea superior a los 350 mil pesos y todo lo que se recaude de impuesto por concepto de tenencia, se irá directamente a los municipios.
El anuncio de esta propuesta la realizó en el evento organizado por los jóvenes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Tampico.
“Pero deberá ser aplicado en obra pública”, advirtió Baltazar Hinojosa y señaló que de etsa forma se puede potecializar ese recurso, debido que se gestionaría que el gobierno del estado ponga el doble y el gobierno federal otra cantidad igual.
“De esta forma si el municipio tiene una obra de cien, con los apoyos federales y estatales será de 500, todo derivado de esos recursos de tenencia vehicular”, dijo.