Tampico, Tamaulipas.- Al reconocer que la parte sensible de la mujer es muy importante en la sociedad, Mónica Villarreal candidata del PRI-Verde- Nueva Alianza por la diputación del distrito XXII, se compromete a trabajar en leyes que las beneficie sobre todo en el ámbito laboral.
Tras efectuar un recorrido en el mercado rodante de la colonia Lauro Aguirre de Tampico, la aspirante declaró que existe una ley de no discriminación en donde se necesitan actualizar muchos puntos, uno de ellos es en cuestiones laborales, pues exigen oportunidades de empleo hoy en día donde se pide como máximo la edad de 35 años.
“Cada vez por la situación de salud y de prevención la expectativa de vida va creciendo, entonces es contradictorio que en la actualidad tengan que ser más jóvenes las personas que se puedan emplear para que tengan un trabajo formal en la vida productiva”.
Dijo que es conveniente ampliar las oportunidades laborales a un rango de edad superior, así mismo en otros temas, mencionó que de ser favorecida con el voto de los ciudadanos desea trabajar en la posibilidad de hacer voluntades anticipadas que beneficie a la población, esto quiere decir que una persona pueda adelantar a través de la firma de un documento si desea o no ser sometido a algún aparato médico como lo es el caso de respiradores artificiales u otros, en el momento de enfermar.
Recalcó que en el tema de seguridad es necesario hacer la reglamentación conveniente para la propuesta que sostiene el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas Baltazar Hinojosa sobre la policía de proximidad para que en el estado Tamaulipeco se pueda contar con ella.
Finalmente recordó que las tres funciones de los diputados son: legislar, gestionar y fiscalizar, por lo que tiene planeado abrir una oficina para que la ciudadanía se acerque con sus propuestas y a su vez sean llevadas al congreso del estado.