Altamira Tamps.- Este próximo 1 de Mayo “Día del Trabajo”, obreros desempleados en Altamira, aseguran que participaran en el desfile, pero solo como una “burla”, ya que desde hace poco más de 1 año cerca de 3 mil jornaleros no han podido conseguir trabajo en la zona.
La intensión menciona Julio Velázquez Montes, representante de los obreros desempleados, es no integrarse en esta actividad con ningún Sindicato que los invite, sino caminar solos apoyados con pancartas exhibiendo sus necesidades y la situación por la que atraviesan.
“Somos mano de obra calificada hemos hecho muchas de las empresas que están acá, muchas de las empresas y aun así no nos dan trabajo imagínese, pero vamos a estar presentes, si hay por lo menos para gritarles algo a ver que se puede gritar y ya si está Armando López pues hablamos con él”
Dijo que los obreros evidentemente no dejarán pasar por alto esta fecha tan importante y conmemorativa, para externar la triste realidad de los cerca de 3 mil obreros de la urbe industrial, sobre el apoyo de los Sindicatos hacia ellos mencionó.
“A los sindicatos no los van a apoyar nadie de los que están acá, porque ¿qué ganamos?, ¿Que nos den el apoyo?, por eso ganan mucho. Ellos deberían de tener una caja chica para cuando uno esté desempleado, que nos apoyen con 200-300 pesos para buscar trabajo, pero les da igual”.
Añadió que a través de redes sociales estarán haciendo la invitación extensiva a todos los jornaleros desempleados de la zona conurbada, para que efectúen esta misma actividad y expongan la falta de oportunidades laborales.
“Dicen hay mucho trabajo siempre lo han dicho, y ¿en dónde? aquí tenemos argoneros, soldadores paileros, tuberos mecánicos, todos los de la rama de la construcción”