Altamira Tamps.- La estrategia de seguridad para los municipios ha fallado, porque el objetivo primordial de las autoridades es combatir la delincuencia organizada, dejando desprotegidas las colonias donde han incrementado los delitos del fuero común, así lo señala el regidor altamirense Evelio Licona Espinosa.
El robo en sus diversas modalidades, es uno de los delitos que ha aumentado en Altamira en los últimos meses según estadísticas.
Acusó el regidor perredista a las autoridades estatales de «maquillar» las cifras y señalar que en el Tamaulipas todo está bien, cuando es evidente que los delitos comunes van a la alza.
«El problema está en que las fuerzas militares, federales y fuerzas estatales se están centrando aun en el crimen organizado y se olvidaron de los problemas de inseguridad en las colonia de la prevención del delito del fuero común y es ahí donde la ciudadanía está indefensa.»
Para Altamira recordó Licona Espinosa, se tienen asignados 11 millones de pesos para el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), de los cuales el 80% es entregado al estado, para estrategias de seguridad pero señaló el funcionario municipal, la inversión de este recurso no se ve reflejado en operativos o acciones reales y palpables para la prevención del delito.
Un ejemplo más claro que dio el regidor del Partido del Sol Azteca, es que Altamira tiene aproximadamente 280 mil habitantes y estos son protegidos por tan solo 40 elementos de Fuerza Tamaulipas quienes efectúan recorridos de vigilancia pos las 300 colonias y 40 ejidos con 10 patrullas