Sur de Tamaulipas

Secretaría de Salud engaña a Médicos y Enfermeras

Publicado

el

Altamira Tamps.- Médicos y enfermeras eventuales  del hospital  «Rodolfo Torre Cantú» en Altamira, aseguran que el convenio realizado con el Secretario  de Salud  en el Estado,  Norberto Treviño García  Manzo,  solo fue un engaño,  ya que en el nosocomio los beneficiados con la homologación de salario  y  basificaciones tan solo fueron 9 .

En la institución  médica laboran en total 380 personas el 95% son eventuales y ganan aproximadamente  de 1900 a 2000 mil pesos.

Reconocen que de nada sirvió el trasladarse hasta Ciudad Victoria y plantarse afuera de la Secretaria de Salud el pasado 4 de abril e incluso dialogar con el titular de esta área, quien hizo compromisos con los 200 trabajadores de la salud inconformes.

«Aquí nadie es de base, hacemos funciones como especialistas  y nos pagan como general o como auxiliar»

Por temor a represalias  los trabajadores del hospital «Rodolfo  Torre Cantú»  omitieron sus nombres, sin embargo  aseguran que las autoridades  estatales tendrían que efectuar una inspección  en el nosocomio para darse cuenta de todas las irregularidades  que ahí se cometen en contra del personal e incluso en contra de los pacientes a quienes lamentablemente  no se les otorga un servicio  de calidad ante la falta de insumos.

Los médicos y enfermeras,  añadieron que no han querido hacer un paro de labores justamente pensando en los enfermos hospitalizados,  sin embargo buscarán la manera de expresar sus inconformidades. Respecto  al apoyo del sindicato  hacia todos ellos,  señalaron que no hay tal y este tema a los dirigentes  no les interesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil