Tampico, Tamps.- En medio de la crisis que enfrenta el sector de la construcción en Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldivar, dijo desconocer si municipios que terminan sus Administraciones Municipales, tienen adeudo con contratistas agremiados, lo que significa un descuido por parte de la dirigencia estatal.
Precisamente entrevistado al término de una reunión con empresarios y uno de los candidatos a la alcaldía de Ciudad Madero, Jesús del Carmen, se le preguntó si dentro de esta plática habían tocado el tema de los adeudos que tienen las administraciones salientes, con constructores locales.
“No tengo información a cómo esté”, fue la respuesta del representante de los constructores en todo el estado y aseguró que ningún afiliado a la cámara se ha acercad a él para externar algo relacionado con adeudos.
Jesús del Carmen Abud Saldivar
“Son temas que se guardan nuestros socios, no lo tenemos en un término real, excepto lo de Petróleos Mexicanos”, dijo, evadiendo hablar sobre el tema, aunque en esta frase reconoció que hay adeudos pero no tienen cuantificado cuánto.
En los últimos meses, el sector de la construcción entró en un rezago debido a la falta de obra pública, provocada por los recortes presupuestales, aunado a la gran cantidad de adeudos de los que se quejaban constructores locales, quienes no lo han hecho público de manera abierta ante el temor de que nunca les paguen sus facturas.