Corresponsales

Ya no saben a quien pedir ayuda en la Unidad Nacional de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Vecinas y vecinos de la prolongación Viena, cuadra 18 en la colonia Unidad Nacional, hacen una súplica a las autoridades correspondientes para que mejoren las condiciones de esa arteria.

Una enorme cantidad de maleza, agua negra que brota desde hace años de una alcantarilla, y vecinos temerosos de las alimañas que puedan salir de los terrenos y casas deshabitadas.

Este medio informativo, estuvo presente al llamado, para conocer sus inquietudes y la falta de atención de las autoridades a sus llamados de auxilio para que acudan a mejorar las condiciones en que se encuentran.

“NO hay alumbrado público tampoco, por ello durante las noches esta calle parece una “boca de lobo”, los olores de las aguas negras inundan las viviendas, es difícil y complicado vivir así, por ello pedimos a quienes correspondan a que atienda nuestro llamado”, afirmó Arcelia Juárez Mendoza, habitante de ese sector. Es tal el tamaño de la maleza y árboles que los vecinos afirman que han encontrado víboras de cascabel, esto los mantiene en constante alerta por el temor de que sus niños puedan ser mordidos por una serpiente.

Además hay una cantidad enorme de ratas, zancudos y todo tipo de alimañas que crecen al amparo de la maleza, durante el día pueden salir sin temor alguno a las calles, pero apenas se oculta el sol y ya no salen de sus casas.

“Por las noches la calle está totalmente a oscuras, y la carencia de vigilancia origina que jóvenes sin escrúpulos dañen los vehículos que se quedan estacionados en la calle, es común que amanezcan sin llantas, o con los vidrios rotos y sin estéreos, no hay seguridad para nadie en este sector de la ciudad”, afirmó Leonardo Estrada Mendoza, otro vecino de la cuadra 18.

La calle que fue pavimentada, ahora luce como si fuera terracería debido a que la mayoría de habitantes no barren en el frente de su casa, originando que la tierra vaya cubriendo el pavimento.

Desafortunadamente para quienes si barren el frente de sus casas, la apatía de otras personas parece contagiar a los demás vecinos que optan por hacer lo mismo.

“Este pavimento es una lástima en el estado en que se encuentra, de diez vecinos solamente dos o tres son los que tienen limpio el frente de su casa el resto, tiene terracería al frente, aquí si cabría una medida, que las autoridades se encarguen del aseo de la calle, pero que les cobren a estos vecinos que se niegan a hacerlo”, enfatizó Estrada Mendoza.

Posiblemente las apreciaciones de las y los vecinos parezcan exageradas, pero las gráficas no pueden mentir, una coladera que de acuerdo a ellos, vierte aguas negras desde siempre, los olores fétidos se mantienen a todas horas, la maleza en infinidad de solares y casas deshabitadas, ocasiona el temor a las alimañas que ahí puedan reproducirse.

Por todo lo anterior habitantes de la Cuadra 18 de la Prolongación Viena de la colonia Unidad Nacional, piden, suplican, ruegan a las autoridades que hagan algo por su calle.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil