Altamira Tamps.- Cansados de los continuos asaltos con violencia vecinos de la colonia Nuevo Tampico sector 2 de Altamira, están decididos a ser un frente común para defenderse, ante la falta de apoyo de las corporaciones de seguridad.
Lourdes Nava Mendoza, presidenta del sector, dijo, que los habitantes ya están desesperados, pues los delincuentes no nada más les quitan sus pertenencias, sino que golpean de una manera brutal a sus víctimas e incluso algunos de ellos han tenido que ser hospitalizados con lesiones graves.
Para evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas, los residentes de la colonia Nuevo Tampico sector dos, pretenden formar grupos de 10 a 12 personas, y ser ellos quienes recorran a pie las calles del sector, al no haber respuestas de las autoridades para efectuar rondines de vigilancia.
Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia, tiene en sus estadísticas bimestral que incluye los meses de Enero y Febrero del presente año, un reporte de 60 procesos iniciados por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Lourdes Nava, aseguró que la intensión de hacer frente a la delincuencia será hecha de conocimiento a las autoridades municipales y a las corporaciones policiacas, para en caso de que algo grave suceda, los vecino puedan defenderse y argumentar que solicitaron el apoyo y no hubo respuesta.