Nuevo Laredo Tamps.- Un barcelonés, que salió hace dos años y medio de su tierra natal en bicicleta, cruzó por Nuevo Laredo hacia Estados Unidos.
“A veces las cosas más simples, ayudan a cumplir los sueños”, así se refirió Jordi Romo, oriundo de Barcelona, España, quien lleva dos años y medio recorriendo el mundo en bicicleta, el pasado jueves cruzó por Nuevo Laredo rumbo a Estados Unidos y Canadá.
Jordi, cuenta con 34 años de edad, hace dos años y medio salió de su natal Barcelona, con la firme idea de convertir en realidad su sueño, recorrer el mundo en bicicleta.
“Así es, durante estos dos años y medio he recorrido Europa, Asia y Oceanía y después al cruzar el océano he recorrido todo Sudamérica, Centroamérica, México y ahora me dispongo a recorrer Estados Unidos, luego Canadá y finalmente el norte de África, para llegar nuevamente a Barcelona dentro de medio año”, afirmó el catalán, entrevistado por este medio informativo en las inmediaciones del Puente Internacional uno de Nuevo Laredo.
Siempre tuvo el sueño de viajar para conocer muchos países y lugares diferentes, él es fotógrafo de profesión, al concluir su viaje quiere narrar sus experiencias en fotos y escribir un libro, afirmó Jordi.
Todas las ciudades del mundo son diferentes, comentó Indonesia no tiene rival en cuanto a la hospitalidad, Nueva Zelanda tiene espectaculares paisajes y México es incomparable por su comida, tacos y mojarras son lo que más le ha gustado.
“Durante el trayecto he tenido que realizar algunos trabajos para ganar algún dinero, porque quienes me patrocinaron solamente me dieron una bicicleta y una cámara, ahora voy muy contento porque desde que cruce por Belice a Quintana Roo, he encontrado gente increíble”, concluyó.
Es verdad en Monterrey, Nuevo León, conoció a Jesús Vásquez Reyna y David García Mejía, quienes le acompañaron también en bicicleta a Nuevo Laredo, el jueves lo dejaron listo para cruzar el Puente Internacional uno, ellos felices por haber compartido momentos con Jordi, regresaron a la Sultana del Norte.
Este medio informativo, acompaño a Jordi, hasta las casetas del Puente Internacional, ahí se despidió muy contento de tierras mexicanas.