@dect1608
El candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inició este lunes su caminata en busca del voto en medio de las putrefactas aguas negras del centro de Ciudad Madero. Acompañado de Andrés Zorrilla, aspirante a la alcaldía del municipio petrolero, Cabeza de Vaca, caminó unos dos kilómetros donde repartió, fotos, saludos, sonrisas y promesas hasta llegar a la Plaza Isauro Alfaro, situada enfrente del edificio cede la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, donde despacha el Secretario General, Humberto Oliva Barreda, quien por cierto es candidato priista a la presidencia municipal.
El Senador con licencia, estaba muy sonriente y dispuesto a contestar todo tipo de preguntas pues desde su perspectiva, había puesto una tremenda “golpiza” al candidato del PRI, Manuel Baltazar Hinojosa Ochoa; pero la sonrisa se le borró del rostro al candidato panista cuando se le cuestionó sobre sus presuntos vínculos con Juan Manuel Rodríguez García, alias “Juan Perros” y quien se presume fue jefe de escoltas del ex alcalde de Reynosa; Juan Manuel, dicen tuvo a su cargo un grupo especial de acción rápida, responsable de levantones y secuestros durante su administración municipal.
“no, no fue jefe de escoltas; ¡oye te mandaron con una listita! No, no fue mi jefe de escoltas, está en la cárcel por fortuna y eso viene de los gobiernos emanados del PRI, eso viene de la misma herencia de los jefes de Baltazar Hinojosa”, respondió, Francisco Javier a los cuestionamientos realizados en su recorrido.
Y es que en un video difundido en redes sociales y a través de Whatsapp, le refutan a Cabeza de Vaca, que sí se dobla y sí se vende, pues Antonio Peña, Rene Izaguirre Rodríguez, el General Jorge Mendoza Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez García, Armando Montes León y María del Refugio Gracia Gracia, todos coludidos con el candidato, están presos o muertos por sus presumibles relacionados con el crimen organizado.
Según la versión digital, la campaña para presidente municipal de Cabeza de Vaca, fue financiada con medio millón de dólares que los narcotraficantes le hicieron llegar a través de Antonio Peña, ex funcionario estatal.
Otro señalamiento al Senador va en relación al asesinato de su jefe de seguridad pública, Rene Izaguirre Rodríguez quien se dice recibía dinero del cártel del Pacifico.
El cadáver de René Izaguirre Rodríguez, fue hallado en una orilla de la autopista Reynosa-Matamoros, cuando apenas había sido nombrado director de la policía municipal en la ciudad de Reynosa cuando Cabeza de Vaca, fue alcalde (2004- 2007)
El General Jorge Mendoza Rodríguez, fue el primer secretario de Seguridad Publica del candidato y se le responsabiliza de haber integrado a los zetas y un grupo especial denominado “Panteras” para proteger a narcomenudistas y roba coches en su municipio fronterizo. El General Mendoza, fue cesado de la policía de Reynosa y se convirtió en el Director de la cárcel de Cancún.
“sí te doblas y sí te vendes” le recriminan al reynosense pues según, María del Refugio Gracia Gracia, segunda Secretaria de Seguridad en su gestión como alcalde, le entregaba 50 mil dólares mensuales a nombre de Héctor Saucedo “el Karis”, por la protección a las actividades delictivas y también para no presionar el esclarecimiento del asesinato al cantante de banda, Valentín Elizalde.
“Si te doblas y si te vendes porque todos estos personajes están muertos o presos y tú sigues vivo y en libertad. El que se junta con delincuentes se convierte en uno de ellos; cabeza de vaca es un peligro para Tamaulipas” – remata el video que ataca al primer panista que al parecer tiene amplias oportunidades de convertirse en gobernador luego de 86 años de mandato tricolor.
El panista es señalado por algunos grupos políticos tamaulipecos de ser un lacayo de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas priista al que poco critica el actual Senador de la Republica.
davidcastellanost@hotmail.com