Altamira Tamps.- Una mayor vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, es lo que piden trabajadores de la industria petroquímica en Altamira, ya que son víctimas de robo cuando salen de estos centros de trabajo.
El presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Carlos Flores Villanueva, reconoció que dentro de las empresas se ha tenido que reforzar la seguridad, pero el problema mayor ocurre cuando los obreros terminan sus turnos y se retiran de la planta, ya que son interceptados por delincuentes quienes los someten y roban, dijo estos hechos principalmente son cometidos durante la noche.
Dijo que a raíz de esta situación, al interior de las industrias se han instalados cámaras de monitoreo, circuitos cerrados de televisión, aumentado la altura de las bardas, mayor vigilancia, pero reconoció que fuera de esta, poco pueden hacer para otorgar protección a sus trabajadores.
“Nos hace falta policías. Por ahí un estudio que hizo Fuerza Tamaulipas, Gobierno del Estado y las mesas de seguridad y justicia se habló de que se requerían 2 mil policías para la zona de Tampico, Madero y Altamira y creo que tenemos unos 600 u 800 entonces hay un dato importante del número que se requiere para tener esto controlado”
El representante de los industriales, además puntualizó que por otro lado en el caso del robo de químicos en las carreteras, ha bajado de manera considerable y esto se debe a su vez a las estrategias de seguridad que ellos también han implementado y a que existe vigilancia permanente sobre las vías de comunicación.