Altamira Tamps.- Comercios ubicados en la colonia Valle Verde de Altamira, han optado por cerrar temprano su establecimiento debido al alto índice de asaltos que se registran en el sector.
Lo anterior fue informado por Blanca Estela Álvarez, dueña de una miscelánea, quien dijo que desafortunadamente el cierre de los negocios a temprana hora representa para los comerciantes pérdidas económicas, sin embargo es la única manera de protegerse de la delincuencia.
La denunciante explicó que ella y un grupo integrado por 20 comerciantes del sector, se reunieron y plantearon estrategias de seguridad para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia, coincidiendo en que debían cerrar temprano, estableciendo un horario de las 18:00 p.m. para hacerlo.
Añadió que además de robar dinero y mercancía, los asaltantes además agreden físicamente a los dependientes e incluso en dos ocasiones fue necesario que técnicos en urgencia médica intervinieran y trasladaran a las personas a un nosocomio debido a la gravedad de sus lesiones.
En la colonia Valle Verde, autoridades no realizan recorridos de vigilancia y este es el factor principal para que los asaltos estén a la orden del día.