Tampico, Tamps.- La escuela pública en general, y numerosos planteles educativos en particular, continúan sin resguardo por autoridad alguna durante las noches, lo que facilita la acción delincuencial y la comisión de latrocinios.
Esta preocupación es la que expresan maestros y padres de familia de varias primarias al candidato del Partido Acción Nacional (PAN)a la presidencia municipal de Tampico, Germán Pacheco Díaz.
«En todas las escuelas que hemos visitado desde el lunes que inicié mi campaña, las cuales son cuatro, han salido las maestras a manifestarme esto: el robo que han tenido las escuelas, y ninguna se ha salvado, les han robado impresoras, equipo de cómputo, escáners, proyectores, material didáctico, y el poco o mucho dinero que pueda haber ahí en las áreas administrativas», expuso el abanderado del PAN a la alcaldía porteña.
Entrevistado frente a la escuela primaria Corregidora, de la zona centro de Tampico, el aspirante panista expresó que por ello es que ha incluido ya, en su plan de trabajo para una eventual llegada a la presidencia municipal, un programa que sea ejecutado en forma coordinada entre el gobierno citadino y los inspectores de zonas escolares.