Connect with us

Altamira Tamps.- El 60 % de las rutas establecidas en Altamira, no han modernizado sus unidades y aun así continúan prestando sus servicios a los usuarios.

Juana Olvera Jiménez, dirigente de la ruta Altamira-Central Camionera, señaló que  su ruta es al parecer la única que ha cumplido con esta  exigencia  que hizo la Dirección de Transporte Publico del Estado, ya que aún continúan circulando unidades viejas y en muy mal estado.

La  también concesionaria señaló, que  además de unidades compactas que no fueron modernizadas, también sobresalen las denominadas combis, las cuales  es evidente que ya están obsoletas y debieron de haber quedado fuera de circulación desde hace varios años, sin embargo las autoridades permiten que continúen prestando sus servicios aun y cuando expongan a los usuarios.

Al cuestionarla sobre si existe la posibilidad de las 800 rutas establecidas en Altamira logren ser modernizadas, Olvera Jiménez, dijo esto es difícil, ya que la situación económica actual no permite adquirir un vehículo nuevo.

La dirigente de la ruta Altamira- Central  Camioneta,  mencionó algunas de las rutas de transporte público en Altamira que aún siguen prestando servicio con unidades obsoletas.

“La Batería 7, Guadalupe Victoria, Infonavit, la Santa Amalia, la Colonias, y las que van para Monte Alto, son las que tienen todavía camionetas feas sin cambiar”

Dijo la autoridad es quien debería regular esto, pero a pesar de las revisiones y todas las medidas implementadas, en la zona conurbada se siguen observando unidades  de transporte publico en pésimo estado.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La seguridad de la población, prioridad en la atención de socavones

Publicado

el


La seguridad de las familias y de quienes transitan diariamente por la zona conurbada constituye una prioridad para la COMAPA Sur, por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, se mantienen acciones permanentes para la atención de socavones derivados, principalmente, del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria.


De enero a julio de 2026 se registraron 88 socavones en ambos municipios. Como parte de las labores de atención, 56 hundimientos han sido intervenidos, mientras que 32 continúan en proceso de atención, conforme a la programación técnica establecida.


En Tampico se registraron 54 socavones, de los cuales 33 fueron atendidos y 21 permanecen pendientes. En Ciudad Madero se reportaron 34 casos, logrando la atención de 23, en tanto que 11 continúan en proceso de intervención.
Cada uno de estos trabajos tiene como objetivo reducir riesgos para peatones y automovilistas, preservar la integridad de la infraestructura urbana y mantener la operación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, evitando afectaciones mayores que comprometan la prestación de los servicios.


Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, la COMAPA Sur continuará atendiendo los reportes que se presenten, priorizando aquellas zonas que representen un mayor riesgo para la población y reforzando las acciones preventivas para brindar mayor seguridad y bienestar a las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Muere uno de los obreros que sufrió aparatoso accidente en Corredor Urbano frente a Velamar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ezequiel C., un joven de 18 años, falleció la tarde de ayer martes en el Hospital Carlos Canseco, después permanecer casi dos semanas hospitalizado debido a un grave accidente vial ocurrido la tarde del pasado 10 de julio, frente al complejo habitacional Velamar.

El accidente ocurrió cuando el joven salía de su trabajo en una obra de construcción del complejo residencial Velamar.

Ezequiel viajaba en un auto compacto junto con varios compañeros cuando un tráiler impactó la unidad, provocando su volcadura en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

Su concubina identificó plenamente el cuerpo ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ahora investiga el caso como homicidio culposo.

Continua leyendo

Populares