Sur de Tamaulipas

Gendarmería interviene en pleito por tierras

Publicado

el

Altamira Tamps.- La invasión de  nueve hectáreas  de terreno localizadas en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, estuvo a punto de provocar un  enfrentamiento  este jueves. Fue necesaria la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional, para controlar la situación.

El comisariado ejidal, Lorenzo Camacho Maldonado, explicó los hechos y dijo que procederán legalmente contra los invasores, ya que esos terrenos son propiedad de un total de 55 ejidatarios de esa zona.

“Son aproximadamente  9 hectáreas y están pegadas o colindan con el Ejido Medrano, pues ahora sí que no nos presentaron ningún documento, entonces los vamos a llamar para que lo presenten porque se meten a los terrenos de nosotros”.

Dijo que desconoce a estas personas que intentan apoderarse de las 9 hectáreas, pero son dijo  un total de 20, por lo que ellos procederán legalmente ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, ya que  cuenta con títulos de propiedad.”

“Fuimos a tratar  de ver que se  podía hacer, pero nos regresamos, no hicimos nada, simplemente vamos a poner una demanda”

Señaló que los invasores, estaban armados con piedras, palos y tubos e incluso trataron de agredirlos físicamente, por ello determinaron solicitar el apoyo de la Gendarmería, arribando al sitio  3 patrullas con 20 elementos quienes se encargaron de controlar la situación.

“El terreno es del ejido y el ejido lo componemos 55 ejidatarios”

Lorenzo Camacho Maldonado, detalló que además de proceder legalmente, presentaran un escrito al municipio sobre esta situación, para que les brinden asesoría y los apoyen para no ser despojados por estas personas de sus predios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil