Ciudad Victoria Tamps.- La Secretaria General dela Sección 33 del Sindicato Petrolero en Tampico, Ana María Herrera Guevara descartó que en Petróleos Mexicanos haya empezado un recorte masivo de personal, y aseguró que solo se trata de rumores que circulan en redes sociales.
La también diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que hasta el momento solo han dejado de laborar, algunos trabajadores por jubilaciones, pero no se ha iniciado ningún despido de la plantilla.
Secretaria General dela Sección 33 del Sindicato Petrolero en Tampico, Ana María Herrera Guevara
Lo que sí existe, es un temor masivo entre los trabajadores de quedar desempleados, ello por ver información en internet y redes sociales en la que se afirma que habrá despidos.
También se tiene miedo de perder algunas prestaciones, dijo la diputada local.
“Ahorita está creándose una psicosis, ayer me hablaron trabajadores preguntándome que va a pasar con los servicios médicos, porque dicen que vieron una publicación donde decía que PEMEX había hecho convenio con diferentes unidades hospitalarias particulares donde los trabajadores vamos a atendernos subrogado y no hay tal”.
Y añadió: “En redes sociales una persona publica algo y los trabajadores lo dan por hecho y eso crea la psicosis, pero en mi sección hay tranquilidad porque vieron que de las miles de plazas que se decían iban a ser desocupadas no hubo tal”.
Herrera Guevara explicó que a nivel nacional hay más de 110 mil plazas de trabajadores adheridos al sindicato petrolero y hasta el momento nadie ha sido despedido.
En la sección 33, dijo hay 191 trabajadores, los cuales aseguró conservarán su trabajo.