Tampico, Tamps.- Baja asistencia tendrán las Fiestas de Abril Tampico, debido a que no se realizaron dentro de la temporada vacacional, estimándose incluso menos de la mitad de lo que comúnmente se tiene.
Serán 100 o 120 mil asistentes a lo mucho, de los 300 mil aproximadamente que se tuvieron el año pasado, estimación que se tiene en base a los fines de semana que los artistas de mayor renombre tienen presentación.
El primer día de la Feria de Tampico solo se contó una asistencia de 2,800 personas, por lo que los pasillos de los stands se veían vacíos, contabilizándose cerca de 15 mil durante todo el fin de semana.
Adriana Moses, regidora de Tampico comisionada en Turismo, confirmó que fue concesionado este evento a D&M Promotions, sin embargo no se tiene conocimiento si el municipio obtiene alguna ganancia por el desarrollo de este evento en terrenos municipales.
El cobro es de 50 pesos, con algunos juegos mecánicos que son gratis para las personas que acudan en familia.
Como pocas veces, en este último año de administración local estos festejos no se hizo a la par de la temporada vacacional que cayó en marzo, sino hasta el mes de abril lo que ha repercutido fuertemente en la asistencia.