Nuevo Laredo Tamps.- La violencia en contra de niñas, niños y adolescentes van en aumento, lo triste es que ninguna autoridad se ocupa de esta problemática.
Preocupante debería ser para la sociedad, la persistente violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, 2 de cada 10 personas desaparecidas son menores de edad.
Esto es una realidad, pero lo más triste es que no existe una respuesta de la sociedad en general, mucho menos la atención para combatir esta violencia, comentó Lulú Franco Samperio, psicóloga de Nuevo Laredo.
“Existen estudios a nivel nacional que nos hablan de un panorama en general, no podemos excluir a Nuevo Laredo de estos resultados que son realizados por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, lo lamentable es que no hay una respuesta amplia, o una alarma social que nos indique que la sociedad hará algo en contra de esto”, añadió.
Después de su participación en un foro donde se tocó el tema de derechos de la niñez y adolescencia, se llegó a conclusiones como el lamentable hecho de que la sociedad decida que la violencia que vive este sector de la población es algo normal.
Los niños, niñas y adolescentes son un sector de los más vulnerables, por lo tanto precisa de que las autoridades y de la sociedad le presten mayor atención.
“Si bien en Nuevo Laredo no se podría hablar de desapariciones generalizadas, la violencia en contra de infantes y adolescentes es algo cotidiano, violencia física, psicológica y hasta sexual, tienen que soportar estos menores, mucho más lamentable es que sea precisamente en el núcleo familiar donde se presentan”, enfatizó Franco Samperio.
A las autoridades de cualquier nivel de gobierno, se les hace muy sencillo intentar desviar la atención, aduciendo que no sucede nada, pero las cifras de denuncias en las instancias correspondientes, ofrecen un panorama de la magnitud de esta asignatura, pendiente a todas luces.
Por: Feliciano Diéguez