Nal / Int

Sin control las peleas de perros

Publicado

el

Aguascalientes.- La organización Amigos Pro Animal denuncia un evento clandestino de peleas de perros, que se lleva a cabo en el marco de las celebraciones de la Feria Nacional de San Marcos, evento en el que los perros ganadores son reconocidos en el mundo ilegal de peleas de perros, mientras que los perdedores son torturados hasta asesinarlos.

La organización ha levantado la voz desde el 2014, cuando recibieron un correo anónimo donde se mostraba una invitación a la segunda Convención Anual Aguascalientes de Game Dogs, anunciando once peleas entre perros de diferentes pesos.

Denunciaron que aunque se ha dado aviso a las autoridades, la policía local ha indicado que las peleas de perros no es tema prioritario para ellos.

Indicaron que hasta el momento no se ha logrado detener a ninguna persona porque no se les ha encontrado en flagrancia, sin embargo vecinos han encontrado restos de las peleas, los cuales van desde alfombras y tablas ensangrentadas así como animales gravemente heridos con las heridas características de una pelea, otros muertos con huellas de tortura.

“Cuando son perros perdedores de las pelas, son muy características las heridas con las que los encontramos: sin ojos, ahorcados… son los perros que perdieron la pelea y sus dueños los castigan dejándolos así en la vía pública.

Han sido muchas las llamadas de la ciudadanía a las autoridades, para denunciar el lugar y la hora donde se llevan a cabo las peleas, sin embargo reciben como respuesta de los oficiales de policía que eso no les compete y que no es prioridad para ellos atender las peleas de perros.

Ante esta situación, la organización ha publicado una petición en el sitio Change.org buscando reunir firmas ciudadanas para pedir al gobernador Carlos Lozano y a las autoridades competentes que investiguen y sanciones las peleas de perros, ya que si bien son ilegales en Aguascalientes y en casi todo el país, su prohibición no está especificada en ninguna ley federal, y es ahí donde se encuentra la falla.

 

 

Información de: El País

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil